Las imágenes fueron tomadas a 6120 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más lejana a nuestro planeta en ser fotografiada. De hecho, al verla no parece demasiado interesante, en comparación a otras grandes capturas hechas por la NASA, pero su importancia es enorme para la ciencia. Cada vez nos acercamos más a conocer los rincones del espacio con precisión.
Estas son las fotografías de la NASA más lejanas a la Tierra

New Horizons se ha convertido en una de las sondas espaciales en conseguir mayores logros. Es una de las que analizó Plutón y el Cinturón de Kuiper. Ahora logró un récord que estuvo sin modificación desde 1990. Estas son las imágenes tomadas más lejos de la Tierra, pasando lo que conocíamos gracias al Voyager 1. Se trata de dos objetos del Cinturón de Kuiper llamados KBOs 2012 HZ84 y 2012 HE85.
«Un punto azul pálido»

Así se llamaba la fotografía tomada por el Voyager 1, donde se veía la Tierra desde una distancia de 6060 millones de kilómetros. Ahora, las nuevas imágenes de New Horizons han superado esa cantidad.

(Por dos horas, esta fue la fotografía con el récord, antes de que New Horizons se superara nuevamente con la imagen anterior)
New Horizons se centró primero en Plutón, revelando fotos y mucha información nueva para los científicos. Luego se centró en el Cinturón de Kuiper. Ahora mismo la sonda está hibernando y se activará nuevamente en poco tiempo para seguir explorando. El 1 de enero de 2019 se encontrará con un objeto llamado 2014 MU69, una de las aproximaciones planetarias más lejanas.
¿Qué te parece esta fotografía tomada por New Horizons?









