Estas son las 7 cosas que más extrañamos de nuestro país luego de mudarnos a los Estados Unidos

Imagen Thinkstock

Cuando tomamos la decisión de mudarnos a los Estados Unidos jamás pensamos en los pequeños detalles que extrañaremos. Una vez vivimos lejos, lo que era cotidiano se convierte en casi un lujo, y se comienza a extrañar aún más. 

PUBLICIDAD

Muchas veces la nostalgia se nos enciende e imaginamos el pasado. Esos años maravillosos en los que nuestros países nos ofrecían justo lo que necesitábamos. Los Estados Unidos es nuestra casa, son muchos los momentos vividos y las lecciones aprendidas.

Sin embargo, indudablemente hay cosas que extrañaremos siempre. Estas son algunas de ellas. 

#7-Comida

Aunque ya se pueden conseguir muchos de los ingredientes para preparar las delicias que nos encantan, el sazón de nuestros países es difícil de lograr. Nada como el sazón de nuestra mamá y las tías en una rica comida tradicional. Acá no es lo mismo. 

#6-La fiestas familiares

No sí de tu familia pero cuando la mía decide “reunirse” hay más de 30 personas en el lugar. La vida en los Estados Unidos es un poco diferente, aunque uno encuentra amigos que se convierten en familia, jamás en una reunión o fiesta navideña verás a 30 personas. 

#5-Televisión y radio local

Nada como ver y escuchar el humor local. Otra de las cosas que extraño son los comerciales locales con situaciones que solo la gente de mi país entiende. ¡Menos mal que puedo escuchar mi emisora favorita por internet!

#4-Amigos

Imagen Thinkstock

Mis grandes amigos, esos que conocen a toda mi familia, viven en mi país. Aunque los veo regularmente, juntarnos varias veces a la semana es algo que extraño inmensamente. No hay nada como tener la oportunidad de hablar de todo con personas con las que sabes que puedes contar en cualquier momento.

PUBLICIDAD

#3-La gente

En mi país la gente es bien amable y conversadora. Extraño esperar en la oficina del médico, un supermercado y entablar conversación interesante con un desconocido. En los Estados Unidos las personas son mucho más reservadas respecto a eso. 

#2-Los chistes

Claro, cada país tiene un humor diferente. Poder escuchar bromas que detalles eventos del pasados que solamente ustedes vivieron, es algo especial. Afortunadamente en mi ciudad he aprendido a entender el humor de otros países. Miami es una mezcla interesante y divertida. 

#1-Los bares

Mis bares o “chinchorros” sanjuaneros en Puerto Rico es algo que extraño inmensamente. En la isla existen estos bares pequeñitos donde puedo tomar cerveza local y conversar con quien esté. Es el lugar ideal para verte con tus amigos. ¡Un éxito! Estarás de acuerdo conmigo en que pagar $8 por una cerveza es un crimen. Eso, es nuestros países no pasa.

¿Qué cosas extrañas de tu tierra hermosa? ¡Cuéntanos!

Lee también: 11 expresiones en SPANGLISH que solo las que vivimos en los EEUU podemos entender.