Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar un smart tv

Los smart tv o televisores inteligentes son lo que necesitas si quieres disfrutar de una proyección de calidad mientras ves la final de una copa de fútbol, disfrutas con tus seres queridos de la última película de Marvel o alguna buena serie.

PUBLICIDAD

Sin embargo,  comprar un smart tv puede ser un dolor de cabeza entre tanta información en Internet de personas, fabricantes y vendedores, pero estos consejos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

4. Mientras más grande, mejor

Imagen Thinkstock

El tamaño tiene que ser en dependencia del lugar donde vayas a incorporar el nuevo  smart tv. Por ejemplo, si es para tu habitación, con 32 pulgadas debe bastar, pero con espacios más grandes (como la sala) lo más recomendado son las de 40 pulgadas o superiores.

Mientras más grande aseguras aprovechar al máximo nuevas características como la resolución 4K aunque hay que considerar que a mayor tamaño, mayor será el costo del equipo. Una variable no menor, claro.

Para resumir, el tamaño tiene que ser considerado dependiendo del espacio y el presupuesto que dispongas.

3. ¡Cuidado con los televisores con resolución 4K!

Imagen Thinkstock

Ahora todos quieren vender y comprar televisores con resolución 4K cuando esta resolución, que ofrece cuatro veces el número de píxeles al que estás acostumbrado, recién acaba de empezar.

No existe ninguna compañía de cable o satélite que ofrezca aun la también llamada Ultra HD, por lo que, con excepción de algunos programas de Netflix, de muy poco te servirá un televisor 4K.

Si la quieres pagar para tener lo último, es tu decisión, solo recuerda que estos televisores cuestan hasta 3 veces más que una smart tv HD.

PUBLICIDAD

2. Dispositivos de entrada que soporta

Imagen Thinkstock

El televisor que vayas a comprar puede tener muchos dispositivos de entrada pero tú tienes que asegurarte de que esta incluye los que tú necesitas.

Por citar algunos ejemplos, las consolas de juegos modernas usan mucho el conector de HDMI al igual que las computadoras y reproductores de Blu-ray por lo que debes asegúrate que tenga HDMI incorporado si piensas usarla para estos fines.

En caso de que quieras conectarle un  reproductor de DVD o si aún usas alguna tecnología vintage como un reproductor VCR, busca que tenga una entrada análoga.

1. No tengas miedo de mirar el menú

Imagen Thinkstock

Asegúrate que el menú tenga las opciones que necesitas, por ejemplo, muchos de los smart tv de ahora usan los modos programados o «preset» con opciones para contraste, brillo, etc. capaces de ajustar la imagen en dependencia de lo que estés viendo: deportes, películas, juegos y más.

Siempre verifica que tú puedas crear tu propio modo en caso de que no estés de acuerdo con lo que ofrece el fabricante.