Estas son 5 cosas que vamos a vivir con el nuevo “Hoy No Circula” en México

El día de ayer las autoridades mexicanas anunciaron que durante 3 meses en la CDMX y el Estado de México se implementará el un nuevo  programa “Hoy no circula”, esto como medida para prevenir que los niveles de contaminación vuelvan a elevarse de manera tan alarmante como pasó hace unos días.

PUBLICIDAD

De esta forma, miles de autos dejarán de circular diariamente, lo que significa que sus dueños tendremos que unirnos a las millones de personas que ya utilizan el transporte público para llegar al trabajo, escuela o diferentes destinos el día que el coche se tenga que quedar en casa.

Aunque la medida está pensada para nuestro bien, es algo que nos afecta a todos los que nos movemos en la zona metropolitana. Sin ser alarmista, nuestra existencia se va a complicar un poco y aquí hay algunas cosas que vamos a vivir con el “Hoy no circula” que lo demuestran.

#5 Aplastones en el metro

Sí, el metro de la CDMX es quizá el transporte colectivo más utilizado, por lo tanto añadirle unos cuantos miles de usuarios diariamente derivará inevitablemente en una sobreocupación.

Los aplastones serán "el padre nuestro de cada día”, más en hora pico.

#4 Llegar tarde a todos lados

Ya sea que usemos el metro, microbús, metrobús o cualquier otra opción, será tanta la gente que habrá que tendremos que esperar “horas” para poder abordarlos, y si vamos con el tiempo justo seguramente llegaremos tarde a nuestros destinos…

#3 Levantarnos más temprano

Por lo tanto, para evitar llegar tarde, tendremos que levantarnos más temprano. Estimar el nuevo tiempo que nos llevará llegar al trabajo implica sumar muchos minutos en cada punto de recorrido en el que tomamos un transporte (sigo haciendo cuentas).

#2 Tendremos que socializar

Claro, el coche nos da la maravillosa oportunidad de conocer más sobre nosotros mismos todos los días pero, el transporte colectivo nos permite (u obliga, no sé) a “conocer” a otras personas.

PUBLICIDAD

Nunca, nunca falta alguien que comience la conversación sobre “qué bonito está el día”.

#1 Buscar vías alternas

Y bueno, como “aquí nos tocó vivir” para hacernos un poco más feliz la vida, lo mejor es que busquemos alternativas que nos ayuden a llegar a nuestros destinos.

Caminar o usar la bici no es una mala opción si la distancia es corta; después de todo el ejercicio no es malo. 

Esperemos poder adaptarnos pronto al "Hoy no circula". Y que realmente sirva. 

Sigue leyendo: 6 razones por las que amarás usar el Ecobici de la CDMX