null: nullpx
Logo image
Vix

Estas espectaculares imágenes de la NASA retratan lo más hermoso y escalofriante del universo

Publicado 10 Oct 2018 – 02:14 PM EDT | Actualizado 10 Oct 2018 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las fotografías tomadas desde y del espacio tienen un efecto curioso. En parte son una muestra de la belleza presente en el universo, pero también nos recuerdan lo pequeños que somos y la cantidad de fenómenos espectaculares que suceden a nuestro alrededor mientras no nos damos cuenta.

En honor al amor a la ciencia y a las crisis existenciales, creamos para ti una lista con las mejores fotos tomadas por la NASA.

#1

PN M2-9, también conocida como nebulosa Mariposa es una nebulosa planetaria bipolar. Estas se crean cuando el objeto central, en lugar de ser uno solo, se trata de un sistema binario.

#2

Gracias a la simulación por computadora, se logró visualizar cómo sería un agujero negro en el centro de una galaxia. El efecto de colores se debe al poder de su gravedad, el cual distorsiona el espacio a su alrededor.

#3

Así fue como los astronautas de la Estación Espacial Internacional vieron un amanecer terrestre en el hemisferio norte.

#4

Un pilar compuesto de gas y polvo, con una altura de tres años luz, mientras es consumido por la brillante luz de las estrellas que componen a la nebulosa de Carina.

#5

MyCn18 es una nebulosa planetaria joven. Su forma es similar a la de un reloj de arena.

#6

Sigma Orionis, un sistema de cinco estrellas, fue el encargado de iluminar a la nebulosa Cabeza de Caballo.

#7

Esta imagen del sol se obtuvo con el registro de los rayos X y luz ultravioleta de tres telescopios diferentes: el espectroscópico nuclear de la NASA (NuSTAR), la nave espacial japonesa Hinode y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA. Los datos se obtuvieron el mismo día, casi a la misma hora.

#8

Una imagen de la nebulosa del Cangrejo, la cual es un resto de una supernova presente en la Vía Láctea.

#9

La nebulosa Omega, también conocida como la nebulosa del Cisne, es como un mar compuesto de gases como hidrógeno, oxígeno y azufre.

#10

El Telescopio Espacial Hubble es uno de los encargados de estudiar el fenómeno de las auroras en los polos de Júpiter.

#11

Una representación de un blazar: un tipo de galaxia alimentada por un agujero negro.

#12

Así se ve desde el espacio una aurora austral, cerca del sur de Nueva Zelanda, sobre el mar del sureste de Tasmania.

#13

Una nebulosa planetaria representa la etapa final en la evolución de una estrella, como nuestro sol. Esta es IC 418, una nebulosa que está a una distancia de 2,000 años luz de la Tierra.

#14

El Voyager 1 consiguió esta artística vista de la superficie de Júpiter.

#15

La luz de una estrella recién nacida pasa a través de una oscura nube de polvo.

#16

Los filamentos que observas son los escombros de una explosión estelar. El personaje principal de esta foto es el remanente de la supernova N49.

#17

Llamadas "Montañas de la Creación", estos pilares de gas y polvo son un sitio en donde se crearán nuevas estrellas.

#18

La forma de la nebulosa de la Hélice le recuerda a algunos astrónomos a la de un ojo gigante.

#19

Una imagen ultravioleta del Bucle de Cygnus, una nebulosa que está a 1,500 años luz de nosotros.

#20

La curiosa burbuja azul que rodea a esta estrella de la constelación de Carina es en realidad una nube interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases.

#21

En la superficie del sol, se avistó una expulsión de masa coronal. Es decir, una onda de radiación y viento solar. Después, apareció una serie de bucles post-coronales con el poder de reorganizar el campo magnético.

#22

En las capas más altas de la atmósfera se presentan las nubes noctilucentes, las cuales parecen brillar durante el crepúsculo. Así se observan desde el espacio.

#23

Una tormenta de fuego del nacimiento de una estrella ilumina una parte de la galaxia enana Kiso 5639.

#24

Arp 273 es el nombre que recibe el par de galaxias que interactúan en esta imagen. La más grande, UGC 1810, se distorsiona debido a la marea gravitatoria de su compañera, UGC 1813. El efecto resultante es similar a la forma de una rosa.

#25

La apariencia de la nebulosa NGC 6818 recuerda a la de una pequeña gema. Esta nebulosa se localiza a 6,000 años luz del planeta Tierra.

#26

Un desconocido e inusual cúmulo de gas apareció flotando cerca de una galaxia. Esa presencia verde es conocida como Hanny's Voorwerp.

#27

La nebulosa del Velo es uno de los remanentes de supernova más populares. Aquí se distinguen los detalles de una sección de esta nebulosa, cuya estrella masiva explotó hace más o menos 8,000 años.

#28

Este es un modelo 3D de un gran cañón presente en la nebulosa de Orión.

#29

En la constelación de Sagitario, se encuentra la estrella Hen 2-427, rodeada por la nebulosa M1-67. Esta última tiene una edad que no supera los 10,000 años.

#30

El patrón en espiral que presenta la galaxia Messier la hizo acreedora del sobrenombre "galaxia del Girasol".

#31

La Tierra vista desde la nave Apollo 11, más allá del horizonte de la luna.

#32

Esta esfera surgió del gas liberado durante la expansión de onda de una supernova. Su ubicación está a unos 160,000 años luz de nosotros.

#33

La imagen que observas conmemora el aniversario número 20 del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble. Se trata de un pilar de polvo y gas en la nebulosa de Carina.

#34

Aquí, la nebulosa NGC 5189 nos demuestra cómo se ve la última y breve etapa final en la vida de una estrella mediana, similar a nuestro sol.

#35

Te presentamos a la nebulosa del Anillo (los expertos de la NASA dicen que se parece más a una dona rellena de mermelada que a una con un agujero en medio).

#36

El lado oscuro de la luna iluminado por el sol. Un ángulo del satélite natural que los humanos jamás vemos en el cielo.

#37

Una imagen de nuestro gran vecino: la galaxia de Andrómeda, localizada a 2.5 millones de años luz de la Vía Láctea.

#38

A 2,300 años luz de la Tierra, el brillo de estas estrellas se dispersa de tal manera que se observa como un arcoíris lleno de colores.

#39

En la nebulosa de Carina, se encuentran estas estructuras heladas, talladas por la radiación sobre nubes moleculares frías.

#40

La NASA celebró el cumpleaños 26 del Hubble con esta imagen de una burbuja que salió de una estrella masiva y súper caliente.

#41

En el corazón de la nebulosa de la Laguna, vemos los efectos de la radiación emitida por las estrellas jóvenes sobre el gas y el polvo.

#42

Las capas existentes en el cráter de Galle, en Marte, podrían hacerse pasar por las olas del mar terrestre.

#43

Cientos de miles de estrellas reunidas en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

#44

Más cerca de casa: así se ven Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana desde el espacio, a través de un cielo nublado.

#45

La galaxia IC 342 también es conocida como la "Galaxia Oculta". A pesar de ser una de las más brillantes, es difícil observarla por su oscura locación provocada por la gran cantidad de polvo que la envuelve.

#46

La luz de estrellas recién nacidas ilumina uno de los lados de la Espada de Orión, presente en la constelación del mismo nombre.

#47

Una galaxia con una forma diferente al espiral que solemos imaginar. La NASA explica que NGC 1448 se parece más a un frisbee circular que gira suavemente en el espacio.

#48

La galaxia NGC 7714 tiene forma de un aro de humo. El circulo dorado está hecho de estrellas como nuestro sol, las cuales fueron arrastradas hacia el espacio, lejos del centro de la galaxia.

#49

A una distancia de 11.5 millones de años luz de la Tierra, se encontró la explosión de una supernova nombrada SN 2014J. Se trata de la supernova de este tipo más cercana a nosotros, al menos la única descubierta en las últimas décadas.

#50

De acuerdo con la NASA, esta es la mejor imagen que ha sido tomada de las Galaxias Antennae. Se trata de dos galaxias en espiral (como la Vía Láctea) que chocan entre ellas.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte