El acoso callejero es una de las formas de violencia contra las mujeres más comunes que existen. Es un hecho con el que lidian millones de mujeres sin poder hacer nada por miedo e intimidación.
Estas chicas mexicanas luchan contra el acoso callejero de una forma única

Ante tal problemática, dos chicas de la Ciudad de México crearon el proyecto “Las hijas de Violencia”, con el cual buscan luchar contra el acoso callejero usando el arte, la música punk y el video.
“Nosotras somos las hijas de Violencia, cargamos años de transitar en un espacio público hostil que no da cabida al cuerpo femenino como un cuerpo transitante sino un cuerpo para el goce y disfrute externo”, explican en su página de Facebook.
El acoso callejero es un problema que continúa gracias a la cultura del silencio que la rodea, es decir, la sociedad lo ve como algo normal e incluso culpa a las mujeres porque somos nosotras las que "provocamos" estas experiencias.
Eso es lo que “Las hijas de Violencia” quieren terminar, ellas pretenden crear consciencia de lo horrible que es ser acosada en la calle. Una manera de hacerlo es con las integrantes del proyecto recorriendo las calles con pistolas de juguete para señalar a los acosadores.
Todo queda grabado con videos que incluyen canciones de protesta donde muestran su repudio por el acoso callejero.
Mira a “Las hijas de Violencia” en acción:
Dada la importancia de hablar sobre el acoso callejero, y las normas culturales que presionan a permanecer en silencio sobre sus experiencias, es alentador ver proyectos como el de estas mujeres mexicanas.
Aprende más: ¿Cómo debo actuar frente al acoso sexual callejero?







