El sistema simpático nervioso es una de las partes del sistema nervioso autónomo. Esta región del cerebro se encarga de regular y coordinar las acciones inconscientes del cuerpo.
Estas células en el cerebro solo sirven para darle una erección a tus pezones

Se trata de una región sumamente estudiada y aún poco conocida. Hasta ahora, se conocía poco en cuanto a las neuronas presentes en este sistema. De hecho, se solía asumir que en ella se encontraba un solo tipo de célula nerviosa no-específica y que era la responsable de generar impulsos hacia la gran variedad de órganos que tienen acciones inconscientes.
Sin embargo, un nuevo estudio reveló la presencia de distintas neuronas especializadas.
Neuronas especializadas

Un grupo de científicos publicó su descubrimiento en la revista Nature Neuroscience, y en el mismo revelan la existencia de un tipo de célula nerviosa que se especializa únicamente en generar una erección en los pezones, y de otro tipo de neurona que tiene como único propósito el de generar la piel de gallina. En ambos casos,estas células nerviosas no parecerían cumplir con otra función.
Ambas funciones son involuntarias en nosotros y suceden cuando tenemos frío o miedo. La erección de los pezones y la piel de gallina son, como todo proceso automático, controladas por el sistema nervioso simpático
A grandes rasgos, esta investigación reveló que el sistema simpático nervioso está compuesto por distintos tipos de neuronas que regulan de modo específico las funciones de determinados órganos.
En el laboratorio

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron el perfil genético de neuronas extraídas de ratones durante sus primeros días de vida. Así lograron descubrir que durante este período de su vida las células nerviosas en el sistema simpático nervioso se especializan hacia funciones específicas.
Por otro lado, el músculo que genera la erección en el pezón y el músculo erector de pelo tienden a desarrollarse los primeros 3 días de vida en los ratones. Una vez que estos músculos se formaron, las neuronas genéricas comienzan a diferenciarse a neuronas especializadas. Alrededor de los 5 días, se encuentra ya formado el tipo célula nerviosa conocida como NA2 que luego se conecta a los músculos erectores de pezones. De igual modo, el tipo de neurona NA4-5 se conecta con los músculos erectores de pelos.
Este descubrimiento se trata de un gran avance para la neurología, ya que permite alcanzar un mayor entendimiento del sistema simpático nervioso y así puede abrir las puertas hacia próximas investigaciones en el área.
Te recomendamos leer a continuación estos artículos:









