null: nullpx
Logo image
Vix

Estados Unidos se prepara para luchar hasta por 18 meses contra el coronavirus

Publicado 19 Mar 2020 – 03:39 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2020 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los estragos ocasionados por el COVID-19 no cesan. A la par de su expansión, la situación sanitaria de diversos países se vio afectada a tal grado de anunciar cuarentena y múltiples cierres de fronteras para evitar más casos de contagio.

Estados Unidos ha sido uno de los países donde el coronavirus tiene presencia en todas las provincias, y aunque se han aplicado medidas como no aceptar vuelos de Europa, o activar el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), todo indica que se preparan para acciones más radicales.

Los números de contagios ascienden y los suministros disminuyen paulatinamente en los principales hospitales de la nación. El récord hasta ahora es el aumento del 40 % de infectados en 24 horas, según lo anunció el presidente Donald Trump en su más reciente conferencia de prensa.

A casi dos meses de primer caso en tierras americanas, el gobierno federal se prepara para una pandemia que podría tener una duración de 18 meses o más de acuerdo al presidente Donald Trump.

Las acciones por parte de los gobernadores estadounidenses para frenar al coronavirus han sido drásticas: escuelas, bares, y restaurantes permanecen cerrados.

Uno de los productos que escasean en cualquier tienda del país son los cubrebocas, y como ejemplo claro está Georgia. El presidente del hospital Phoebe Putney Health Systems afirmó que únicamente cuentan con una dotación de mascarillas que alcanzará para 3 días. Las provisiones que tenían de 6 meses se agotaron en menos de una semana.

Al ser una situación grave, los funcionarios médicos de diversos ámbitos optaron por hacer cubrebocas a mano utilizando tejido quirúrgico, ya que aún no tienen una fecha tentativa para recibir el próximo lote.

Historias similares rondan en los hospitales de todo el país sobre la falta de equipo como respiradores o camas. La demanda es excesiva y el coronavirus permanece: como se recalcó, pueden ser necesarios hasta 18 meses para que todo vuelva a trascurrir con normalidad.

Las autoridades gubernamentales invitaron a la población en días pasados a seguir las advertencias sobre el coronavirus y tomarlas con seriedad. Destacaron que ante la gravedad, las personas jóvenes juegan un papel fundamental en cuanto a la rapidez con la que se propaga el COVID-19.

mini_


Ve también:

Reacciona
Comparte