null: nullpx
Logo image
Vix

¿Está Trump apto para gobernar? Lo que reveló su último chequeo médico...

Publicado 15 Ene 2018 – 12:08 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una larga tradición estadounidense ha llegado a Donald Trump. Y es que los presidentes de este país suelen hacerse chequeos médicos anuales y, luego, publican los resultados para que los ciudadanos sepan cómo se encuentra el líder político.

En medio de la publicación de un libro que sugiere que Trump no lleva una buena vida en cuanto a la alimentación, el presidente asistió a su primer control médico. ¿Cuál fue su resultado?

La tradición del chequeo médico

Es una tradición, no una obligación. No obstante, desde hace ya muchísimos años los presidentes de Estados Unidos se someten a chequeos médicos anuales para brindarles confianza a los ciudadanos y demostrar que están «aptos» para llevar sus funciones.

La salud de Donald Trump

El médico que trabaja en la Casa Blanca expresó, según The New York Times, que Trump goza de una «excelente salud». Los resultados serán publicados el martes 16 de enero, pero Ronny Jackson adelantó que al presidente le «fue excepcionalmente bien».

También fue puesta en duda su salud mental. No obstante, el chequeo médico no incluyó un examen psiquiátrico. Por lo que, por el momento, no se podrá saber cómo se encuentra el presidente en esa área de la salud.

En reiteradas ocasiones Trump ha desestimado las acusaciones por su salud mental y ha declarado que es un «genio muy estable».

Reacciona
Comparte