Miss América se encuentra en proceso de cambio. Con la medida de deshacerse del desfile en traje de baño se ganaron la indignación de algunos y los aplausos de otros que están a favor de eliminar la cosificación del cuerpo de las mujeres. A pesar de ello, un hecho reciente en la final de Miss Massachusetts indignó tanto a la comunidad que incluso una reina de belleza decidió abandonar su título y su corona.
Esta reina de belleza devolvió su título y corona, el motivo te llenará de orgullo

Maude Gorman, actual Miss Plymouth County habló acerca de su decisión y de por qué ya no desea competir por una oportunidad para convertirse en Miss América:
«Hoy, oficialmente renuncié al título de Miss Plymouth County 2018. Aunque estoy agradecida por las oportunidades que Miss América crea para mujeres jóvenes, también tengo un conflicto interno porque se burlaron del movimiento #MeToo en el escenario durante la final de la competencia de Miss Massachusetts».
De acuerdo con un video publicado por Observer, en el sketch del evento se vio a una mujer arrodillada que le comentó a otro personaje que no entiende por qué quitaron la competencia del traje del baño en el concurso. Cuando ella dice que está tratando de comprender lo que sucedió, el hombre, vestido como Dios, le responde: «Yo también», mientras levanta un letrero que dice #MeToo.
La mención fue calificada como insensible, ya que se burla del #MeToo (que visibilizó a quienes experimentaron abuso sexual) al reducirlo a un movimiento debido al cual se quedaron sin un desfile de trajes de baño. Tanto el Programa de Miss Massachusetts como uno de los participantes en la puesta en escena publicaron sus respectivas disculpas en la cuenta de Facebook de la organización.
«Siendo tanto sobreviviente como defensora de los derechos de las víctimas de la violencia sexual en general, me rehúso a quedarme como si nada y simplemente dejar que esto pase. En lugar de ello, me levantaré por cada individuo que ha tenido el coraje de alzar la voz y por cada persona que se sintió liberada gracias al movimiento #MeToo. «No permitiré que NADIE se lleve ese empoderamiento y liberación, o hacerlo menos de lo que es: algo INCREÍBLE».
La antigua Miss Plymouth County fue víctima de una violación en grupo cuando tenía apenas 13 años. Por esta razón se volvió activista para ayudar a quienes pasaron por la misma experiencia que ella. Desde hablar en conferencias hasta construir casas y buscarle refugio a quien más lo necesita, Maude Gorman ayuda en donde le sea posible.
Además de haber sido reina de belleza, fue parte de la milicia, en la Guardia Costera de los Estados Unidos. Como mencionó Maude: «Soy muy afortunada de poder servir al Condado de Plymouth en dos uniformes totalmente diferentes».
Te recomendamos:







