Traer a una nueva personita al mundo a veces es aterrador, porque son tan frágiles y nunca se sabe cuándo podrían padecer alguna enfermedad. No importa qué tan grave o pasajera sea: sus padres siempre verán por su salud.
Esta prueba revela casi cualquier enfermedad que podría padecer tu bebé, ¿la usarías?

Es por ello que la empresa estadounidense Sema4 se dedica a crear exámenes médicos que mejoren el diagnóstico, tratamiento y prevención de padecimientos, como mencionan en su página web. Uno de sus servicios más recientes es Natalis: una prueba que analiza el ADN de los bebés y que es capaz de detectar 193 enfermedades genéticas que afectan a los niños menores de 10 años.
Natalis asegura que esas 193 condiciones pueden ser tratadas con éxito, si se descubren a tiempo. Entre ellas se encuentra la fibrosis cística, epilepsia, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Este examen también analiza cómo responderá el cuerpo del infante a los 30 medicamentos que se recetan de manera más común.

El Sema4 Natalis cuenta con una precisión de más del 95 % y se realiza desde casa. El paquete cuesta 649 dólares y necesita que se tome una muestra de saliva del cachete del bebé, la cual será mandada de regreso al laboratorio. Dos semanas después, se le envía a los clientes el análisis del ADN junto con una asesoría de un experto en genética.
Este servicio sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero no es descabellado imaginar que un servicio similar llegue a otras partes del mundo. Por ello es relevante considerar las implicaciones que podría tener en la sociedad.
Laura Herscher, especialista en genética, comentó en MIT Technology Review que este tipo de exámenes podrían traerle a algunos padres más ansiedad que tranquilidad. Los síntomas de una afección genética pueden aparecer años después, o incluso la enfermedad podría no desarrollarse nunca. Por ello, Herscher advirtió que conocer las implicaciones del código genético del bebé podrían desencadenar una serie de pruebas innecesarias y un gran estrés sobre los hombros de los padres.
¿Tú le realizarías una prueba como esta a tu bebé?
Te recomendamos:









