¡NO a la violencia de género! Conocé la historia de Fernanda...
Está preso por maltratar a su esposa, la amenazó desde la cárcel y ahora podría salir en libertad condicional

Cuando Fernanda quedó embarazada, su relación con Daniel iba tan bien que decidió casarse. Era lógico. Pero ella no imaginaba en qué podía convertirse su esposo.
Luego de que su hija naciera, las discusiones de la pareja argentina se volvieron agresivas y violentas. Un día de febrero de 2012, Fernanda se negó a mantener relaciones sexuales con Daniel, entonces él amenazó a su hija con un cuchillo en el cuello.
"Me fui a la casa de una amiga por unos días con mis hijos y, después de muchos llamados en los que él me pedía perdón y me juraba que nunca más iba a suceder, volví a mi casa con los nenes", cuenta Fernanda.
Pero no todo resultó como ella esperaba. Las agresiones se repitieron y Daniel no se detuvo, entonces decidió ponerle fin a la situación: lo denunció y la justicia impuso una medida cautelar que le impedía acercarse a su casa.
La situación hoy
Me encantaría decir que la violencia terminó ahí, pero no. Me gustaría no tener que contarles que su marido violó la medida cautelar y regresó a su casa para insultarla, amenazarla y golpearla frente a sus hijos.
Pero tengo que contarles todo esto porque Daniel, que hoy está preso en la Colonia Penal de General Roca en Río Negro, podría salir en libertad condicional y Fernanda y sus hijos están desprotegidos. Es por eso que necesitan de nuestra ayuda para evitar que esto ocurra.

Caso, condena y calvario
Daniel Alberto Castro fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, coacción reiterada, amenazas y desobediencia de una orden judicial, que se suman a una condena previa de 2010 que permanecía en suspenso relacionada a 2 tentativas de robo y al encubrimiento de robo de una moto.
Después de los dos tercios de cumplida la condena, el recluso puede salir en libertad condicional. Y acá tenemos un problema.
Desde la cárcel, Daniel amenazó a Fernanda por teléfono 2 veces a pesar de que la medida cautelar le prohibía contactarse con ella de cualquier forma. Ahora la cámara debe decidir si lo absuelve o sigue procesado. Con la segunda opción es más dificil que pueda quedar en libertad condicional.
"Las víctimas no contamos con patrocinio penal gratuito por lo que estoy totalmente desamparada y nadie hace lugar a mi pedido de ayuda. No nos dan ninguna garantía para nuestras vidas ", reclama Fernanda.
Este es uno de los tantos casos de violencia de género que sufren mujeres en nuestro país y en todo el mundo. Todavía estamos a tiempo de actuar y ayudar a Fernanda a que su voz sea escuchada.
Te invitamos a que difundas su historia y firmes el petitorio para evitar que Daniel salga en libertad. ¡Vos también la podés ayudar!






