Esta pastilla azul mejora el rendimiento, es legal, estimulante y podría arruinar tu vida

El Adderall es una medicina que se usa como potenciador cognitivo, afrodisíaco y euforizante.

PUBLICIDAD

De gran popularidad en las universidades norteamericana, en donde muchos estudiantes abusan del fármaco con el fin de mejorar su rendimiento académico, generando estragos en su salud. Utilizada también en deportes electrónicos de alta exigencia y de forma social —para disfrutar fiestas al máximo—, esta droga legal mediante prescripción presenta enormes riesgos para sus consumidores, quienes, engañados por la inocente apariencia de la pastilla, se adentran en una espiral destructiva.

El Adderall (75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina), sirve como tratamiento a la narcolepsia y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad —cuando se usa correctamente—. No obstante, las personas que deciden consumir Adderall se sienten tan presionadas por vivir en un mundo competitivo, que pierden la consciencia de uso, sintiendo que las consecuencias valen la pena con tal de aumentar su productividad, sumergiéndose en un conflicto de salud.

Consecuencias del uso irresponsable, no prescrito y desmedido:

  • Muerte
  • Falla cardíaca
  • Convulsiones o epilepsia
  • Alteraciones nerviosas (tics, síndrome de Tourette, depresión, bipolaridad)

Dato curioso: «un comité de los EEUU concluyó que algunos fármacos utilizados para tratar el déficit de atención especialmente en niños (como el Ritalín, denominado ritalina en América Latina y rubifén en España) deberán llevar en el envase un aviso alertando que estos pueden provocar riesgo de muerte». Sin embargo, la producción de estos fármacos es un gran negocio que genera 3.100 millones de dólares al año (solo en Estados Unidos)... se entiende por qué disfrazan su inocencia. Y tú, ¿qué piensas al respecto?  

PUBLICIDAD

Esperamos tus comentarios.