Si hay algo que nos hace diferentes a todo el resto de las personas del mundo es nuestro ADN, ya que no existe nadie que tenga uno 100 % igual al nuestro convirtiéndose en una marca personal que nos hace destacar entre los miles de millones de habitantes del planeta.
Esta original empresa crea telas personalizadas con tu patrón de ADN

Dot One es una empresa británica que decidió llevar la personalización a un extremo y ofrece crear todo tipo de telas e impresos con tu secuencia de ADN pudiendo crear desde elegantes bufandas a una frazada que te abrigue por las noches.
- Ver también: «Científicos logran utilizar ADN para almacenar datos»
Muestra al mundo tu patrón de ADN gracias a Dot One
https://vimeo.com/146879327
Desde que se estableció la secuencia el genoma humano se pudieron encontrar marcadores que nos definen no solo como miembros de una especie sino que también como personas únicas, ya que ni siquiera los gemelos poseen un ADN 100 % idéntico.
La compañía Dot One quiso ser original y creó un producto que es absolutamente personalizado para cada cliente, ya que ofrecen crear todo tipo de ilustraciones, ya sea sobre tela o papel, del patrón de ADN del cliente.
El servicio es bastante sencillo de usar ya que Dot One envía un kit para recolectar el ADN de la persona que desea utilizarlo y que solo debe pasar una varilla con algodón por su mejilla. Una vez recibido se ponen manos a la obra o más bien ciencia.
Cómo trabaja Dot One
Una vez que Dot One recibe la muestra de ADN del cliente y este selecciona qué tipo de impresión quiere para su patrón genético se lanza a analizar este pequeño trozo de quienes somos utilizando técnicas avanzadas de ciencia, genética y biotecnología.
Gracias a un programa computacional que utiliza un algoritmo para reconocer los diferentes patrones del ADN y diferenciarlos mediante color, se logra obtener un resultado bastante agradable estéticamente.
Dot One no solo ofrece impresiones de ADN individuales, sino que también crea verdaderos árboles genealógicos basados en la genética de dos o más personas y que también se pueden plasmar en telas y papel para obras de arte que todo amante de la ciencia sabrá apreciar.
Los precios de este curioso servicio que mezcla originalidad con ciencia no son extremadamente costosos si consideramos que se trata de algo muy avanzado: Una bufanda, incluyendo el kit de recolección, se ofrece por $ 450 dólares mientras que un afiche para poner en la pared cuesta $ 205 dólares.
Si quieres un regalo original para el cumpleaños de un familiar o buscas lucir una prenda que realmente muestre quién eres puedes contactar a Dot One desde su sitio oficial ya que no informan si realizan envíos fuera del Reino Unido.
¿Qué te parece Dot One: Original o loco?
- También te puede interesar leer: «Tatuajes genéticos: llevar el ADN en la piel»









