Si tienes fobia a los arácnidos puede ser que esta información te ponga la piel de gallina, y es que los investigadores del Museo Natural de San Diego, junto con expertos de México y Brasil, acaban de revelar que descubrieron una nueva especie de araña en una cueva en Baja California Sur.
Esta nueva especie de araña gigante es orgullosamente mexicana

Se trata de la Califorctenus cacachilensis (su nombre se debe a que fue encontrada en la Sierra Cacachilas). Es una araña que mide cerca de 10 centímetros de longitud en total, cuya cabeza y patas son de color café intenso, su abdomen es amarillo y tiene dos espeluznantes colmillos.

De acuerdo con la descripción que aparece en el blog del museo, en 2013, mientras exploraban la Sierra Cacachilas, el equipo de investigadores encontró un exoesqueleto gigante que colgaba del techo. Intrigados por lo que habían visto, decidieron volver en la noche para averiguar más y fue entones que vieron por primera vez a esta nueva especie de araña.
Relacionado: Las arañas más sorprendentes del mundo
Después de 4 años de investigación, los expertos determinaron que esta nueva especie es tan diferente de otras (incluyendo a su “prima” la araña errante de Brasil), que era necesario crearle su propio género: el Califorctenus.
International Team Discovers Large Cave-Dwelling Spider [BLOG] https://t.co/RKyQVz0XUo #entomology #theNAT #bajacaliforniasur pic.twitter.com/f1IggcJbBd
— The Nat (@SDNHM) April 7, 2017
Si bien el aspecto de esta enorme araña es terrorífico porque sus colmillos son visibles, su mordida no es letal (al menos eso es lo que indican los expertos, pese a que no han analizado el nivel de toxicidad de su veneno). Lo que es seguro es que, por su gran tamaño, la Califorctenus cacachilensis es uno de los arácnidos más sorprendentes que existen actualmente, una maravilla de la naturaleza orgullosamente mexicana.
Puedes leer: Cómo identificar una araña venenosa









