La Isla de los Faisanes pertenece 6 meses a Francia y 6 meses a España. Y si bien nadie vive allí, las autoridades cuidan muchísimo esas tierras. Sobre todo porque simboliza la paz y la cooperación entre esos dos países.
Esta isla cambia de soberanía cada 6 meses, ¿la conocías?

¿Cómo llegó a ser una isla de los dos países?

El río Bidasoa separa a Francia y España. A 50 metros de cada país hay un pequeño territorio flotante: la Isla de los Faisanes. Hasta 1659 ese territorio era una zona de conflicto. El 7 de noviembre de ese año se firmó un tratado para poner fin a los problemas entre ambos países y acordaron que la isla les pertenecería 6 meses a cada uno.
Desde las costas de ambos países se puede ver la isla e incluso cuando la marea baja se puede cruzar caminando. No obstante, es una isla deshabitada. «Requiere poca atención», dijo el encargado de su administración durante estos últimos 6 meses, según El País de Madrid.
Un único peligro

Francia y España se acostumbraron a compartir esta isla. Prácticamente no tenían problemas pero… ambos temían por su desaparición.
Debido al crecimiento del río la isla perdió muchísimo territorio. Luego de varios años, decidieron juntar sus fuerzas para combatir la desaparición de la isla, ¡y lo lograron!






