El gobierno del Presidente Obama ha demandado al estado de Carolina del Norte y ha expresado que es errónea la ley HB2, que exige a las personas utilizar los baños de acuerdo a su género asignado al nacer y en su certificado de nacimiento. Entonces, si una mujer lleva su vida como tal pero nació hombre, tendrá que verse obligada a entrar a un baño de hombres.
Esta fue la medida que tomó Barack Obama a favor de la comunidad transgénero en las escuelas públicas ¡Y estamos muy de acuerdo!

En consecuencia Obama ha enviado una clara orden a los centros educativos de todo el país, en ella los alumnos pueden elegir el baño con el que se sientan identificados. Aunque no es una ley, es un mensaje contundente del jefe de estado sobre lo que piensa de las absurdas leyes recientemente aprobadas.
El documento, enviado a las escuelas por el secretario de educación John B. King Jr., expresa la inclusión, el respeto y condena la discriminación, el hostigamiento y la violencia. Están por verse las reacciones de los republicanos ante tal ordenanza. Sin embargo, el gobierno federal puede demandar e incluso hasta hacer recortes de la ayuda federal.
El asunto es complicado, sin embargo, todas podemos estar de acuerdo que la ley viola los derechos civiles de las personas transgénero. Quieres la favorecen la ley afirman que están previniendo a que pervertidos utilicen la oportunidad para hacer de las suyas. Esto, sin dudas, denota falta de sentido y educación de parte del ala conservadora del país en cuanto a la comunidad LGBT que lleva años en una lucha incansable por sus derechos.

Sin dudas, vivir en los Estados Unidos en estos tiempos es toda una aventura. Muchas veces me sorprendo de los grandes adelantos que como país hemos logrado. Desde el año pasado las parejas del mismo sexo pueden casarse, las mujeres pueden estar en la línea de combate en las fuerzas armadas y los homosexuales pueden servir abiertamente en el ejército. Pero justo cuando pensaba que el progreso iba llegando poco a poco al país, los republicanos le acaban de asegurar la nominación a la presidencia a Donald Trump. También, los derechos reproductivos de la mujer están más amenazados que nunca.
Por otra parte varios estados han aprobado leyes desafortunadas que están provocando que el país esté anulando los pocos adelantos conseguidos. Varios estados en la nación han aprobado leyes discriminatorias hacia la comunidad LGBT. En el estado Mississippi un dueño de un negocio puede negar su servicio a parejas del mismo sexo basado en creencias religiosas.
Por suerte no todos han permanecido silentes ante tanta intolerancia. Las reacciones de los famosos no se han hecho esperar, muchas celebridades han cancelado sus conciertos en Carolina del Norte como rechazo a la ley HB2, entre ellos Bruce Springsteen y Ringo Starr.
Al menos, dentro de tanta demencia en el país hay una pequeña luz al final del túnel para proteger a la comunidad LGBT de la discriminación que enfrenta todos los días. Con el cambio de gobierno el próximo año y el circo político que vivimos en US, tal parece que la lucha por los derechos de la comunidad gay necesita estar más activa que nunca.






