null: nullpx
Logo image
Vix

Esta extensión de Chrome te permitirá comprobar si las ofertas de MercadoLibre son reales (o no)

Publicado 3 Ago 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:38 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces del enojo surgen buenas ideas. Ese el caso de un argentino que desarrolló una extensión de Chrome, la cual permite realizar un seguimiento de las publicaciones del sitio de compras online MercadoLibre.

La misma fue desarrollada por Guillermo Maiolo, un usuario de GitHub que creó un código que monitorea los cambios de precios en las publicaciones de MercadoLibre. Solo basta con bajar la extensión, entrar al sitio, buscar un producto y apretar «Seguir».

Bautizado « MercadoTrack», la extensión es especialmente últil para detectar abusos por parte de comerciantes inescrupulosos, que previo a una campaña de ofertas remarcan los precios de sus productos para no perder margen de ganancia. La herramienta además contiene una tabla gráfica, donde podremos ver día por día las variaciones en el precio de los artículos.

No es la primera vez que se dan iniciativas de este tipo. Tan solo algunos meses atrás, un usuario creó Ciberprecios, una página donde se recopilaban los principales productos de las cadenas de electrodomésticos más importantes.

Sin dudas, una muestra más de como el ingenio argentino también puede ayudar a los consumidores a defendernos de este tipo de avivadas. ¡Golazo!

Reacciona
Comparte