Esta es la respuesta de Simone Biles ante el supuesto doping

Imagen Getty Images

La gimnasta norteamericana Simone Biles salió a defenderse luego de que en los últimos días, documentos filtrados por un grupo de hackers revelaran casos de consumo de sustancias prohibidas en varios atletas norteamericanos.

PUBLICIDAD

Concretamente, la información revelada apuntaba a generar sospechas sobre el desempeño de los deportistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Río, luego de que el Comité Olímpico Internacional prohibiera participar del evento a la delegación rusa.

En particular, los documentos filtrados muestran que algunos atletas de Estados Unidos recibieron < > por la organización mundial anti-doping.

Estas excenciones permiten a los atletas consumir ciertas sustancias prohibidas, siempre y cuando estos puedan probar que las necesitan para tratar determinadas condiciones médicas.

En los documentos figura que Biles testeó positivo en una sustancia utilizada para tratar el trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH). Sin embargo, toda la documentación ya había sido presentada previamente por el Comité Olímpico Estadounidense y aprobada por la WADA.

Biles, por su parte, reconocio en Twitter que padece de esta condición desde pequeña y que no tiene nada que ocultar o de lo que sentirse avergonzada. También recalcó haber respetado siempre las reglas, algo muy importante para el deporte y para ella.

https://twitter.com/Simone_Biles/status/775783400808583169?ref_src=twsrc%5Etfw

Respecto al hackeo, se especula que la filtración fue realizada por hackers de origen ruso que se infiltraron en la base de datos de la World Anti-Doping Association.

Entre las principales figuras implicadas aparecían los nombres de Biles y de las hermanas Venus y Serena Williiams, las cuales también emitieron un comunicado desligándose de las acusaciones.