Las redes sociales son ahora parte de nuestra vida y de nuestra rutina diaria. La mayor parte de lo que hacemos es publicado en Facebook, Instagram, Twitter o lo que sea.
Esta es la razón por la que deberías dejar de publicar sobre tu relación de pareja en las redes sociales

Esto incluye sin duda a nuestras relaciones familiares, amistosas y románticas. A menudo observamos publicaciones de una pareja describiendo el amor incondicional y la perfección de su relación. La ciencia explica que esto demuestra que hay mucha inseguridad en la relación.
Menos Facebook, más comunicación

La investigación fue publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin. En la misma, los científicos examinaron la visibilidad de las relaciones y el vínculo entre las redes sociales y las relaciones románticas.
Tras un análisis exhaustivo, llegaron a la conclusión de que las personas tienen tendencia a hacer su relación más visible cuando se sienten inseguros sobre los sentimientos del otro.
En el estudio, un grupo de participantes escribió en un diario íntimo durante dos semanas sobre sus sentimientos en su relación. Al mismo tiempo, los investigadores monitorearon la participación de los usuarios en Facebook durante estas dos semanas y se concentraron en las publicaciones románticas. El número de publicaciones e interacciones aumentó los días que los participantes se sintieron inseguros sobre la relación o los sentimientos de la pareja.
Los humanos somos criaturas sociales

Los resultados demostraron claramente que las parejas que tienen problemas porque sienten inseguridad en cuanto a los sentimientos del otro, se inclinan a publicar más al respecto de la relación en general ilustrando una relación ideal.
Los expertos explican que esto se debe a que los seres humano estamos programados para ser criaturas sociales. Y como tales, queremos modificar la realidad en base a lo que ve el resto de las personas, ya que si ellos lo ven, entonces «es real». Esto denota que nos importa más lo que los demás ven de nosotros que lo que realmente sucede.
Además, la interacción pública con la pareja romántica vía redes sociales también incrementa la seguridad (si el amor está en las redes, entonces es real), cuando muchas veces lo que decimos en las redes no es realmente lo que sentimos.
Las razones de esto son muchas y muy complejas, porque el ser humano en su afán de ser un ser sociable tiende a ser ilógico y a dejar de lado la realidad.
La otra cara de la moneda
Las interacciones románticas vía Facebook parecerían ser una mala idea porque nos alejan de la realidad.
Sin embargo, algunos estudios han reportado que las personas que interactúan públicamente en las redes sociales con sus parejas son más felices en la relación. Esto se debe a que las publicaciones disminuye ese sentimiento de inseguridad.
Más allá de esto, es importante no caer dentro del círculo vicioso de una vida imaginaria. Seguimos publicando fotos que están lejos de mostrar la realidad y comentarios que no describen para nada nuestras vidas. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos estudios han demostrado que dejar de utilizar las redes sociales nos puede hacer más felices.
¿Crees que deberíamos alejarnos de esto antes de que sea muy tarde?
Te recomendamos a continuación:









