Hoy en día, los vínculos que establecemos se basan en la tecnología, los mensajes de texto y las redes sociales, pero carecemos cada vez más de los vínculos sociales reales.
Esta es la razón científica por la que deberías dejar de ser tan idiota y pasar más tiempo con tus padres

Poco tiempo tenemos para los adultos mayores y cada vez tenemos una vida más ocupada, pero un estudio sugiere que los adultos mayores mueren por falta de una compañía adecuada.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, sostiene que la soledad juega un papel muy importante en el deterioro de una persona, mucho más que la vejez.
Las cifras de la investigación

El estudio fue realizado a 1600 adultos con una edad promedio de 71 años y reveló que las personas solitarias mantienen altas tasas de mortalidad.
Además, registró que alrededor del 23 % de los participantes solitarios murieron dentro de los seis años del estudio, en comparación con el 14 % que tenían más compañía.
Con la edad, los círculos sociales se tienden a achicar, los adultos mayores pierden amistades que se enferman, se retiran o fallecen.
El fundamental rol del vínculo en los ancianos

Varias investigaciones recientes respaldan la importancia de los vínculos sociales. El aislamiento social y la soledad pueden tener graves consecuencias para los ancianos, tanto física como psicológicamente.
Son propensos a un mayor riesgo de depresión, deterioro cognitivo y enfermedades coronarias. Además, sufren mayores tasas de mortalidad.
El estudio refleja la importancia de mantener un vínculo cercano con las personas mayores de la familia, ayudándolos a socializar, hacer nuevos amigos y brindarles compañía para evitar que se depriman, tengan más riesgo de enfermedades y se sientan solos.
- No te pierdas: «La ciencia asegura que la calidad del sexo mejora con la edad»









