Algunas personas son más propensas que otras a tener mal aliento debido a diversas causas como las diferencias en el metabolismo, la dieta, entre otras. Pero todas estas diferencias se vienen abajo a una hora del día. Todos nos despertamos con un aliento dragonesco luego de dormir toda la noche.
Esta es la inconveniente razón por la que despertamos con mal aliento y así es cómo se puede combatir

¿Por qué el mal aliento al despertar?
Esto sucede por razones naturales que son más fáciles de atenuar si las entendemos. Sucede que mientras dormimos se detienen los mecanismos que mantienen la boca humectada. La saliva tiene un pH ligeramente alcalino que protege los dientes y mantiene a raya el desarrollo de las bacterias. Una vez que la boca se reseca durante la noche, las bacterias proliferan dando lugar al fétido olor.
Y como si esto fuera poco, las personas que tienden a respirar por la boca o roncar mientras duermen, pueden experimentar un mal aliento todavía más intenso. Al entrar aire por la boca, esta se reseca aún más, además de que el aire trae todavía más bacterias a la boca.

Otros factores pueden contribuir a empeorar la situación. Sustancias irritantes como el cigarrillo y el alcohol provocan más resequedad en las mucosas de la cavidad bucal, además de que sus componentes químicos se mezclan con las bacterias formando una combinación explosiva.
Algunos medicamentos provocan resequedad en la boca como efecto secundario, lo cual también contribuye al mal aliento en las mañanas. Las alergias son también un factor a considerar. El exceso de moco que provocan las alergias en el tracto respiratorio superior son caldo de cultivo para las molestas bacterias.
Alternativas para disminuir el mal aliento en las mañanas
Afortunadamente, existen alternativas que pueden ayudarnos a darle una sonrisa a la persona que despierta junto a nosotros. La higiene es el aspecto más importante ha considerar. A continuación te dejo una lista de recomendaciones que puedes seguir para combatir el mal aliento vespertino.
- Extender el cepillado de los dientes antes de ir a la cama hasta 2 minutos. De esta forma podemos eliminar un mayor número de bacterias presentes en la boca.
- Usar hilo dental: muchas bacterias se alojan en los espacios entre los dientes donde es difícil alcanzarlas con el cepillo.

- Cepillarse la lengua. El 85% del mal aliento proviene de la lengua, especialmente de su mitad posterior. Por eso la lengua es un punto obligado dentro de esta rutina.
- Enjuagues bucales de la manera correcta: Asegurate de que el producto que estás usando tiene una certificación de calidad aprobada por las autoridades sanitarias. Además, debes seguir las instrucciones para hacer el enjuague correctamente. Generalmente, debes mantener el líquido en la boca por 30 segundo, algo que muchas veces ignoramos, y no enjuagar al final.
- Por último, asegurate de no comer ni beber nada después de lavarte la boca.
Ver también:









