La polémica noticia surge a partir de una iniciativa de parte de una empresa del estado de Wisconsin en la que han invitado a todos sus empleados a insertar en sus manos un pequeño chip que funcionará de forma similar a las tarjetas de crédito, incluso con un cifrado del estilo.
Esta empresa le pondrá chips a sus empleados

Mientras la empresa se ha ofrecido a costear los gastos de los chips, se espera que cerca de la mitad accedan a tenerlo de forma voluntaria, pues la empresa no planea obligar a nadie a tenerlo.
La empresa de 85 empleados planea poner chips en sus manos

La idea de la empresa es que el chip, que estará ubicado entre el pulgar y el dedo índice de las manos de los empleados, pueda servir para que entren a la empresa sin necesitar tarjetas de identificación, abriendo puertas simplemente agitando la mano e incluso yendo a comprar cosas en la tienda ubicada en la sala de descanso.
Los chips —cuyo costo se estimó en 300 dólares por cada uno— operarán por radiofrecuencia haciendo uso de una tecnología llamada comunicación de campo cercano, que es una especie de verificación por proximidad, capaz de llevar a cabo todas las acciones antes mencionadas.
Si bien hubo una empresa antes que ofreció a sus empleados el uso de chip, esta es la primer empresa realmente grande que lleva adelante tan polémica y novedosa iniciativa en Estados Unidos.
La reacción que tuvieron los trabajadores
Las autoridades de la empresa indicaron que los empleados reaccionaron con una mezcla de entusiasmo e incredulidad, mientras descartaron cualquier posibilidad de que un hacker encuentre debilidades en el sistema que los pueda poner en riesgo.
Muchos trabajadores expresaron también sus miedos acerca de la privacidad, pero los chips no son capaces teóricamente de rastrear la ubicación de los empleados, aunque pueden llegar a ofrecer algunos datos al empleador acerca de la cantidad de tiempo que pasan en el baño, descansando o incluso las cosas que compran en la cantina.
Frente a estas polémicas sospechas, muchas personas han iniciado una campaña de boicot hacia la empresa comentando sus imágenes de Facebook de forma sarcástica o agresiva.
Los microchips serán insertados por un profesional en la materia en un proceso que no debería doler demasiado —similar a perforarse las orejas—, mientras sacarlo en el futuro debería ser tan fácil como sacar una astilla, pues tienen el tamaño de un pequeño grano de arroz.
Three Square Market se dedica a armar y vender máquinas lectoras de tarjeta de crédito, por lo que muchas personas han señalado que este podría tratarse simplemente de un novedoso truco publicitario.
¿Usarías la tecnología de microchips en tu trabajo? ¿Qué opinas sobre la polémica iniciativa de esta empresa?
También te puedo recomendar leer:









