Hace poco más de un mes el mundo se estremeció con la foto de Omran Daqneesh sentado en una ambulancia cubierto de sangre y tierra. Este pequeño niño sirio le mostró al mundo la situación por la que pasan todos los días los niños de ese país, debido a un conflicto que lleva más de 5 años activo y que no parece tener solución.
Esta emotiva carta de un niño de 6 años nos ofrece una valiosa lección de compasión y solidaridad

Esa imagen, publicada por Aleppo Media Center le dió la vuelta al mundo y llevó a Alex, de 6 años, un niño de Nueva York, a escribirle una carta a Barack Obama ofreciéndole su casa. El niño le pidió al Presidente de los Estados Unidos que busque a Omran y lo traiga a su casa. Allí, continúa diciendo que lo recibirá con flores y globos.
“Le daremos una familia y él será nuestro hermano”...

Una de las partes más emotivas de la carta es cuando menciona que en su escuela tiene un amiguito sirio al que quiere presentarle. Entre sus planes está jugar juntos y aprender un nuevo lenguaje. Obama citó su carta esta semana en las Naciones Unidas durante la cumbre sobre los refugiados. Allí dijo que Alex no ha aprendido a ser cínico, sospechoso o temeroso de otras personas por ser diferentes. Algo que claramente los adultos necesitamos aprender.
Los Estados Unidos han recibido a unos 10,000 refugiados durante el pasado año y se espera que la cifra aumente a 110,000 en el 2017. También dijo que la crisis en Siria es un asunto de familia donde la mayoría de los refugiados son mujeres y niños.

Saca unos minutos y escucha sus palabras:
El video de Alex es conmovedor ya que es una personita pura y sin malicia, que evidentemente desconoce la maldad del mundo. Justo como él imagina el mundo, así debería ser: lleno de inclusión y solidaridad con las personas más necesitadas.
Relacionado: Refugiados sirios: 7 datos que sí o sí debes tener en cuenta para entender la crisis humanitaria






