Cuando ordenas una pizza a domicilio, lo haces porque tienes hambres y no hay nada mejor que recibirla rápido, tal como si recién hubiese salido del horno. Una cadena de pizzerías en Estados Unidos quiere hacer tus deseos realidad.
Esta cadena de pizzerías ha creado automóvil con horno incluído y tienes que verlo


Domino’s Pizza, uno de los gigantes del rubro, anunció que trabaja en el desarrollo de un automóvil para repartos muy especial, ya que no solo lleva la pizza, sino que la hornea en el camino gracias a una mini cocina incorporada.
Vehículos con horno: Pizza recién hecha a la puerta de tu casa
We saw the DeLorean door and thought, why not an oven door?🍕👽 https://t.co/jmD4raV4Lq #BackToTheFutureDay #DXP pic.twitter.com/GI0zIVVsej
— Domino's Pizza (@dominos) October 21, 2015
Por más que los repartidores de pizza de hoy utilicen bolsas que evitan que la comida se enfríe, no es lo mismo que comer una rebanada de pizza con doble queso y pepperoni recién salida del horno, una experiencia que pronto podrás disfrutar en las entregas a domicilio.
Domino’s está trabajando en conjunto con General Motors para desarrollar una versión a medida del famoso Chevrolet Spark, que será utilizado para repartos rápidos que incluyen el proceso de horneo de la pizza.
El coche, que llevará por nombre Domino’s DXP, no solo trae un horno que mantiene tu pizza caliente, sino que también espacio para extras como bebidas, snacks y otros productos, no importa si los solicitaste o no, ayudando así a quienes se deciden a última hora u olvidaron añadirlos a su pedido.
Los primeros cien Domino’s DXP estarán listos para circular antes de fines de año en 25 ciudades, para luego extenderse al resto de los mercados de Domino´s, ya sea en locales propios o franquicias.
Domino’s DXP: El futuro del reparto de comida a domicilio
Las pizzas a domicilio constituyen la mayor cantidad de ventas realizadas por Domino´s y sus franquicias, por eso la importancia de añadir eficiencia y tecnología para satisfacer al cliente en un mercado bastante competitivo.
Los Domino’s DXP (Delivery Expert) están modificados para que solo exista un asiento, el del conductor, dejando el resto del vehículo libre para el horno, al cual se puede acceder desde fuera del automóvil para mayor eficiencia.
El coche posee dos tipos de luces modernas, aparte de las obligatorias: una que proyecta el logo de la empresa en el pavimento y otra que ilumina toda la zona en la que el repartidor deberá moverse para sacar la pizza, evitando accidentes. Además, incluye un sistema de navegación satelital que entrega al conductor la mejor ruta para disfrutar de tu pizza lo antes posible.
Si bien en un principio los Domino’s DXP llevarán dos pizzas, están creados para almacenar hasta 80 unidades de la comida favorita de las Tortugas Ninja, lo que permite más entregas por viaje, además de ser útiles para pedidos grandes.
Domino´s no es ajena a integrar tecnología a su negocio, anteriormente experimentó con la idea de ordenar pizzas por Twitter utilizando emojis y el siguiente paso estaría en utilizar automóviles sin conductor para repartos aún más eficientes, reduciendo además los costos.
- Ver también: «5 usos útiles para los automóviles sin conductor»









