Escuela del Reino Unido prueba uniformes con RFID
Hungerhill School, una escuela secundaria del Reino unido, está realizando una prueba en la cual etiqueta los uniformes de los alumnos con Identificadores por Radio frecuencia o RFID.
El identificador almacena los movimientos de los alumnos y hasta puede restringirles el acceso a ciertas areas.
Además les avisa a los profesores si el alumno esta presente o no: los profesores y autoridades que tienen acceso a la información del identificador pueden ver la foto del alumno, sus notas, y si esta en la clase correcta.
Si bién los alumnos no están obligados a participar de la prueba, (es voluntaria), algunos creen que atenta contra la privacidad y los derechos humanos.
Pero debido a que no es un sistema perfecto, un alumno que copie el identificador de otro, puede a su vez transmitirle los problemas que su conducta pudiese ocasionar, tranquilamente podría ir a un area restringida, y el castigo lo recibiría el otro.
Además de lo que harían los alumnos por poder faltar a clases sin ser descubiertos. La aplicación de esta tecnología en las escuelas tiene los mismos problemas potenciales que en su aplicación en las multas de tráfico y los pasaportes.
Fuente: Engadget | Times Online