Una de las personas más importantes del Vaticano fue acusado de abuso sexual. El tesorero y principal asesor del papa Francisco, George Pell, fue denunciado en su país natal, Australia. Los medios australianos dieron a conocer que había múltiples cargos y denuncias por abuso sexual pero no se conocen más datos.
Escándalo en el Vaticano: tesorero y cardenal es acusado de abuso sexual

«Soy inocente. Esas acusaciones son falsas . El abuso sexual es detestable para mí», dijo luego de la denuncia.
Pero, ¿quién es y por qué fue denunciado?

George Pell, cardenal del Vaticano, deberá enfrentar a la justicia el 18 de julio. Allí, será notificado de todos los cargos por los que es acusado. La policía ha manifestado que se enferma a diferentes cargos denunciados por múltiples personas, según la BBC.
Por su parte, Pell no solo negó las acusaciones sino que manifestó que estaba ansioso porque quería que llegara el día para poder declarar.
La red de sobrevivientes de abusos sexuales por parte de sacerdotes publicó que estaban agradecidos y animados por saber que la policía estaba investigando los delitos de hombres poderosos, según la CNN.
Respecto a los cargos poco se sabe. La justicia ha dicho que por ahora no hará públicas las denuncias. Y está evaluando si hacerlo o no antes de la citación.
- Sigue leyendo: «¿El papa Francisco tiene un gran poder político?»
¿Qué dijo el Vaticano?

Si bien la Iglesia ha tratado de cambiar su imagen y combatir los abusos sexuales dentro de la institución, en esta ocasión decidió apoyar al cardenal, aunque no le quitó mérito a la investigación australiana:
«La Santa sede expresa su respeto por el sistema de justicia de Australia. Pero, al mismo tiempo, es importante recordar que el cardenal Pell ha condenado abiertamente, y en varias ocasiones, los abusos contra menores».
La situación en Australia
Según una investigación realizada en 2013, el 7 % de los sacerdotes fueron acusados por abusar de niños desde 1950 hasta el momento del estudio. En números significa: 1880 abusadores y 4444 víctimas.
Es bueno saber que la justicia investiga esta clase de denuncias y que no quedan en la nada. Todos debemos trabajar para erradicar este tipo de acciones en cualquier ámbito, no solo en la Iglesia.
- Te interesará: «¿Cuál es el protocolo a seguir para visitar al papa?»






