Enero de 2017... hay que aceptar lo inevitable: el día 20 de este mes Donald Trump se convertirá en el Presidente #45 de los Estados Unidos. Hoy se dió la confirmación de la asistencia del ex presidente George W. Bush y la ex secretaria de estado y antigua rival política, Hillary Clinton. Ahora el asunto se pone interesante, semejante escena será digna de una película Hollywoodense.
¡Es oficial! Los Bush y los Clinton asistirán a la toma de posesión de Donald Trump


La asistencia de todos ellos, especialmente de Hillary Clinton, es una señal de la transferencia pacífica del poder, una tradición en la democracia de los Estados Unidos; una manera de aceptar el resultado del proceso democrático eleccionario. Hasta cercano el final del 2016 el único ex presidente que había confirmado su asistencia había sido Jimmy Carter.

Donald Trump ha tenido grandes dificultades para encontrar quien sea parte de los actos artísticos de ese día. Al menos, dentro del lado protocolar puede dormir tranquilo ya que los Clinton y los Bush dirán presentes. La presencia de Hillary Clinton en los actos de la toma de posesión representa además un acto de reconciliación. A pesar de de Clinton ganó el voto popular, Trump alcanzó los votos electorales necesarios así como los estados claves para llevarse la Presidencia.
Del lado de los Bush solamente Bush hijo dirá presente ya que el padre y Presidente #41 citó razones de edad para no poder asistir a los actos. Ninguno endosó a Trump en su carrera Presidencial, recordemos que Jeb Bush fue derrotado y atacado constantemente por Trump en las primarias por la nominación al partido. George W. Bush y su esposa Laura, votaron “ninguno de los anteriores” durante las elecciones generales de noviembre.
El 20 de enero promete ser un día bastante interesante en los Estados Unidos.
Lee también: EE.UU.: 7 asuntos que necesitamos vigilar del próximo Congreso mayoritariamente republicano






