Que se trata de un evento político y social, todos lo sabemos. Pero que más allá de eso, es un impresionante show mediático a nivel mundial, tampoco quedaban dudas.
Es oficial: el debate Trump-Clinton fue, obviamente, el más visto en toda la historia

Más que por analizar las propuestas y cuestionamientos de dos candidatos políticos en uno de los paíeses más importantes del mundo, el mundo (valga la redundancia) estaba pegado a las pantallas para ver las barbaridades que se dirían en cámara Hillary Clinton y Donald Trump.
- Algo de lo que nos quedó: 8 impresiones que nos dejó el primer debate presidencial entre Trump y Clinton
Es que como sucede en cada debate, quienes van a votar ya tienen su voto prácticamente decidido y es realmente muy difícil lograr seducir a los "contrarios"... pero vaya que es divertido ver cómo dos personas se atacan constantemente a base de mentiras, injurias y golpes bajos mientras sonríen a cámara e intentan mantener su carisma intacto.
- La influencia de las redes sociales: Debate presidencial de Estados Unidos llegó al mundo vía Facebook
En los canales de YouTube que ofrecían streaming en vivo, se calculan unos 2.5 millones de espectadores únicamente por vías oficiales, mientras que en la televisión (medio más convencional) los números apuntan a más de 90 millones de seguidores, con la cadena NBC a la cabeza rondando los 18 millones. Esta repercusión estaba prevista, y habla a las claras de la situación que vive Estados Unidos con sus dos principales candidatos a lo largo de la elección. Terminado el primer segmento, Trump y Clinton volverán a debatir el 9 de octubre.






