Eric Schauvinhold nació en Concordia, Entre Ríos ( Argentina) y a sus 17 años sufrió un accidente automovilístico que le dañó su columna y le imposibilitó volver a caminar. Sin embargo, rendirse nunca fue una opción y hoy triunfa en las pasarelas de Europa. Hablamos con él y nos contó su historia.
Es médico, deportista y desfila en silla de ruedas por Europa: Eric Shauvinhold y su admirable historia

La historia de Eric Schauvinhold
Antes de sufrir el accidente, integraba el equipo de baloncesto de su ciudad y su sueño era convertirse en un deportista profesional.
El destino puso trabas, pero eso no fue motivo para alcanzar su objetivo y hoy con 26 años, integra con orgullo la Selección Argentina de Básquet Adaptado.
Su carrera profesional
En 2009 su vida también dio un rumbo, cuando decidió mudarse a Buenos Aires para estudiar Medicina y actualmente, se encuentra realizando la residencia en Anatomía Patológica en el Hospital José María Ramos Mejía.
Mundo del modelaje europeo
Fue esa misma decisión -la de la estudiar Medicina-, lo que lo llevó a toparse con algo inesperado en su camino. Es que yendo hacia la facultad se cruzó por la calle con el fotógrafo profesional Gabriel Machado, quien al verlo, le sugirió realizar una sesión de fotos. Por supuesto, Eric aceptó.
El fotógrafo publicó en su cuenta de Instagram las imágenes que le había tomado y, al poco tiempo, la agencia italiana Iulia Barton se contactó con Eric para invitarlo a que participe de la Fashion Week Milán.
La agencia selecciona a personas de todo el mundo que pertenecen a contextos sociales no incluidos en la industria de la moda, con el objetivo de transformar estas nuevas caras en modelos profesionales y nuevos íconos para la pasarela internacional.
Eric aceptó y desfiló en febrero del 2018 por la pasarela del teatro Versace de Milán con ropa del diseñador italiano Angelo Cruciani y de la uruguaya Carmela Hontou. En junio, también desfiló en la Rome Inclusive Fashion Night.
La importancia de su historia y los modelos inclusivos
Sobre por qué es importante que cada vez haya más modelos inclusivos, Eric respondió:
«Me parece que está bueno que se esté saliendo de la media y se tengan en cuenta modelos con distintas condiciones físicas, porque es una forma de concientizar a la sociedad de que a cualquiera le puede pasar y cualquiera puede tener un accidente. También es una forma de cambiar el concepto que tienen de las personas con dificultades visibles».
Con respecto a su carrera en el mundo del modelaje, Eric asegura que disfruta la experiencia de vida de modelar, viajar y conocer gente nueva, y que lo quiere seguir haciendo, pero sin perder de vista su principal objetivo: su carrera de médico.
Eric, sin dudas, no sabe de límites. Su historia de vida puede ser resumida en una sola palabra: autosuperación. Es que los miedos y las trabas no fueron un impedimento para vivir de lo que quería. Jamás.






