Los mensajes efímeros enviados a través de aplicaciones de smartphones no están destinados únicamente para adolescentes. Los adultos, concretamente en el medio empresarial, pueden también tener necesidad de intercambiar mensajes sin dejar sistemáticamente una huella en la red.
Envía mensajes que se autodestruyen con Confide


Mensajes que se autodestruyen
Confide es una nueva aplicación para smartphones destinada a los profesionales, y que permite intercambiar un texto con uno o varios destinatarios, y que se autodestruye al cabo de pocos segundos. Una solución para la comunicación entre usuarios sin temor a dejar ningún tipo de huella que por algún avatar pueda llegar a manos del superior de la empresa.
Esta aplicación está disponible a través de App Store desde el pasado 8 de enero. Confide ha sido pensada y creada por Jon Brod y Howard Lerman. La idea vino después que Lerman escribiera un e-mail a Brod con relación a un posible empleado. Una comunicación que Brod rechazó tener por escrito para no dejar ningún tipo de traza en sus e-mails.


Un funcionamiento inspirado en Snapchat
Confide se inspira de la aplicación para compartir fotos Snapchat, que permite enviar una foto o un vídeo a uno o varios contactos, como si fuera un SMS. Una vez recibido, esas imágenes se autodestruyen al cabo de diez segundos como máximo, en función de lo que elija el emisor del mensaje.
Con Confide, se retoma el mismo principio, pero ahí donde Snapchat deja la posibilidad de realizar un pantallazo, Confide monopoliza completamente el dedo del usuario, que debe deslizar continuamente el dedo sobre la pantalla con el fin de que el texto se vaya abriendo progresivamente. En cuanto al emisor del mensaje, este recibe confirmación de su lectura. Otra característica, diferente de Snapchat: los usuarios de Confide están relacionados por su dirección de e-mail, y no por su número de teléfono.




En resumen, todavía no sabemos si la aplicación que acaba de ser lanzada en los Estados Unidos estará disponible en el resto del globo. También es difícil de saber si Confide llegará a imponerse en un mercado de mensajería móvil donde la oferta es enorme: TigerText, Wickr, Hash, o CoverMe, que ya forma parte de las aplicaciones más recurrentes y conocidas por parte de los usuarios de smartphones.









