Entrevista a Julia y Milu, el dúo musical del momento

La amistad de Julia y Milu nació y creció a la par de su proyecto musical. Las chicas transmiten una mezcla de alegría y humildad, y logran conquistar al público con solo una guitarra y covers acústicos de temas populares. En el festejo del segundo aniversario de iMujer en Argentina no faltó quién no cantara y bailara al compás de su música.

PUBLICIDAD

Hoy se están animando a los temas propios y en una entretenida charla nos contaron sus comienzos, anécdotas y aspiraciones.

¿Cómo comenzó el proyecto?

Juli: Con un trabajo para la facultad. Estudiamos juntas actuación en el IUNA y para la muestra de primer año nos pidieron un número musical. Armamos una mezcla súper divertida y variada con temas que iban desde Sui Generis y Valeria Lynch hasta Sin Bandera y Rodrigo.

Milu: Gustó tanto que un año después Juli vino con la idea de armar algo juntas. Nos quedamos toda la noche intentando cosas y nos dimos cuenta de que algo había, la chispita ya estaba.

Jueves es su primer tema original, ¿cómo surgió?

M: Juli había compuesto la música y me la mostró con la idea de que le cambiáramos juntas la letra.

J: Nos juntamos y el estribillo salió muy fácil. Al día siguiente le llevé un boceto de estrofas y ella me trajo un rap. De casualidad, ¡las dos habíamos incluido la misma frase! “Es jueves a la noche y no quiero quedarme en casa”. En menos de una hora lo teníamos listo.

Acá podés ver el video del tema:

¿Cómo viven todo esto?

M: El punto de partida es divertimos con lo que cantamos. Si no nos divierte no lo hacemos, es nuestra premisa.

J: ¡Tal cual! Y además pensamos todo, no somos solo dos chicas cantando cumbia. Armamos todo nosotras, cada cosa es una decisión. Que haya una guitarra es una decisión o sino ¿por qué no dos? Le ponemos mucha cabeza, tiempo, ganas, esfuerzo y entusiasmo.

PUBLICIDAD

¿Qué planes tienen para el futuro?

J: Estamos en un momento de transición. Nuestro plan es armar un disco, una banda, tener más temas propios y ampliar los covers.

M: Es el momento de descubrir hacia dónde queremos ir.

J: Ahora hay que pensarlo en serio…

¿Próximo tema propio?

J: Siempre, todavía inédito.

¿Un recuerdo especial?

M: Eso se lo dejo a Juli que es la que siempre se acuerda de todo…

J: Uf, ¡muchos! El primer viaje a Formosa para tocar allá fue muy especial porque yo al fin pude conocer de dónde venía Milu. 

¿Lo más divertido?

M: Después de cada show nos reímos mucho. Sale toda la tensión, algo se relaja. ¡Y nos quedamos mirando dibujitos de cuando éramos chicas! Muy buen momento…

J: ¡Yo tengo otra! Nosotras en el balcón de Milu saltando, cantando y gritando haciendo de cuenta que estábamos dando un show en el Luna Park. ¡Con la única diferencia de que estábamos frente al pulmón del edificio! 

Es evidente que se llevan muy bien, ¿cómo es esa relación?

M: Nos complementamos bárbaro. No fuimos amigas y después creamos el proyecto. Nuestra amistad fue creciendo a medida que lo hacía nuestro proyecto y con el tiempo descubrimos que nos integrábamos muy bien.

J: ¡Totalmente! Se armó entre las dos un solo bloque. Es que desde el principio que somos lo mismo, algo súper simple: Julia, Milu y una guitarra.

Eso son ellas. La simpleza absoluta hecha melodía. ¿Qué más queremos para divertirnos?

Imagen Batanga Media