Entérate por qué esta mexicana es un orgullo nacional y ejemplo de miles de mujeres

Es un orgullo poder hablar en iMujer de las mujeres que son un ejemplo para todas nosotras, aquellas que logran triunfar en sus respectivas áreas de conocimiento y que gracias a eso enorgullecen a su país natal y al mundo entero.  

PUBLICIDAD

Ese es el caso de Olga Medrano Martín del Campo, la estudiante mexicana que hace unos días ganó la medalla de oro en la European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO). Un hecho que los usuarios de las redes sociales no pasaron por alto y difundieron orgullosamente.

La joven, de tan sólo 17 años que es originaria del estado de Jalisco, viajó junto con otras tres estudiantes hasta Rumania para participar en esta Olimpiada de Matemáticas para representar a México, en donde lograron ocupar como país el lugar número 13 de entre 39 participantes.

Olga está realmente orgullosa por su triunfo y el de sus compañeras, pero sobre todo agradecida porque millones de personas en México (y otros países) están apoyando el talento femenino. Y así dio las gracias por medio de su cuenta de Twitter:

Ella, la chica que todas admiramos, sabe bien que aunque hay ideas en la cultura que provocan que las niñas crean que no pueden dar más en el ámbito de las matemáticas, es algo que se puede cambiar si cada una comienza por auto “sembrarse las semillas” de interés en esta disciplina.

Esto es parte de lo que Olga comentó en una entrevista realizada por un periódico de circulación nacional:

“El esfuerzo de estudiantes sí se está viendo porque sí hay muchos resultados buenos. Se dice que en las pruebas estandarizadas no le va muy bien al País, pero eso, en general, es por un sistema de educación al que le falta un poco más de enriquecimiento”.

De igual manera Olga indicó que mientras haya personas que se motiven por los buenos resultados en competencias internacionales, otros empezarán a decir que sí se puede. Idea que compartimos con ella, por la que esperamos que muchas niñas y mujeres se sientan inspiradas.

Aunque los usuarios de las redes sociales la apodan #LadyMatemáticas, a Olga eso no le molesta, por el contrario, la hace reír mucho y sabe que es un hashtag positivo para difundir su historia y volverla un ejemplo de éxito ante el mundo.

PUBLICIDAD

Pero hace un par de horas, surgió un hashtag más adecuado y que le da un lugar más especial a esta increíble joven. 

Olga es un orgullo para todas las chicas de iMujer. Nos alegra ver que cada vez más hay mayor reconocimiento para todas las mujeres que son capaces de triunfar en la vida. 

Sigue leyendo: 7 famosas latinas que triunfaron en Estados Unidos