Hace 14.000 años, por más que los científicos no creían que así fuera, existían seres humanos poblando América Latina. Eso es lo que demuestra un reciente estudio realizado en Chile, más precisamente, en el yacimiento arqueológico de Monte Verde, al sur del territorio.
Encuentran restos humanos de hace 14.000 años en América Latina

Allí, los especialistas encontraron una serie de sedimentos entre los cuáles, habían restos de una especie extinta de llama, un animal muy similar a un elefante, semillas, conchas de moluscos, algas y una serie de vegetales comestibles.
Según datan las pruebas de carbono 14, estos restos tendrían una antigüedad de unos 14.000 años aproximadamente y corroborarían la teoría de una migración inicial desde Alaska, a través del estrecho de Bering.
760 kilómetros al sur de Santiago, hace entre 13.980 y 14.220 años, entre 20 y 30 personas construyeron sus chozas junto a un arroyo, utilizando diversos tipos de algas y vegetales no sólo con fines alimenticios sino también medicinales.
De esta manera, queda demostrado que el poblamiento de América comenzó hace aproximadamente 15.000 años, cuando un grupo de cazadores de la cultura Clovis entraron desde Siberia y se propagaron por el continente a través de las costas, donde podían procurar un rápido acceso a alimentos del mar.
Vía | Muy Interesante









