Encuentran esqueleto de 70 millones de años

Realizando el anuncio mediante el Museo de Historia Natural, un equipo de científicos japoneses y mongoles han confirmado la recuperación de un esqueleto de un joven dinosaurio de 70 millones de años totalmente completo.

PUBLICIDAD

Takuji Yokoyama, un vocero del Museo Hayashibara, dijo que los científicos descubrieron al Tarbosaurio, relacionado con el gran Tiranosaurio, gracias a una roca conseguida en hace dos años en el Desierto Gobi de Mongolia.

El vocero no dudo en decir que el equipo fue muy afortunado al encontrar estos restos que terminaron siendo un juego completo de las partes más importante de la anatomía del animal.

Luego de dos años de estudios y trabajos muy frágiles, los científicos descubrieron que al esqueleto fosilizado solo le faltaban algunos huesos del cuello y la punta de la cola.

Este es un gran descubrimiento por los esqueletos de dinosaurios jóvenes son muy dificiles de encontrar dado que generalmente son destruidos por el tiempo o porque fueron destruidos por otros predadores.

El fósil, que se estima murió a los cinco años, mide cerca de dos metros de largo, con los adultos de esta especie alcanzado hasta 12 metros de alto.

Imagen Thinkstock

Los científicos japoneses y los investigadores del Centro de Paleontología en la Academia de Ciencias de Mongolia han trabajado juntas, realizando excavaciones en el Desierto Gobi, desde 1993.

Via | MSNBC