Encuentran 5 mil respiradores en la cripta de una catedral en Estados Unidos

En medio de la crisis del coronavirus (COVID-19), todos los sectores de la población han ayudado y contribuido de diferentes maneras para hacerle frente.

PUBLICIDAD

Ahora, la Catedral Nacional de Washington donó a dos hospitales un gran tesoro que "encontró" en su cripta. Se trataba de unas 5 mil mascarillas tipo N95 en perfecto estado.

Según informó la https://twitter.com/WNCathedral/status/1242848671860916224">oficina principal de Catedral Nacional en redes sociales, el personal compró dichas mascarillas en el 2006, cuando se desató otra enfermedad respiratoria causada por el virus H5N1.

El objetivo era que los sacerdotes pudieran usarlas para seguir ofreciendo sus servicios sin exponer su salud, además de ofrecer algunas a los feligreses más vulnerables.

Sin embargo, al tener un exceso de inventario en estos accesorios médicos, los miembros del consejo de la Catedral decidieron donar el total de las mascarillas. Claro, una vez que se aseguraron de que seguían siendo útiles.

El gran botín se repartió entre los hospitales de la Universidad de Georgetown y el Nacional Infantil. Ambos confirmaron que recibieron las mascarillas N95.

Dichos artículos llegaron en un excelente momento, ya que Estados Unidos enfrenta un escaseo de mascarillas respiratorias para los trabajadores de la salud.

La situación llega al punto de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidió a los médicos y enfermeras reutilizar las mascarillas que se les dan, o bien, utilizar bandanas o bufandas como protección.

Esto, naturalmente, pone en un mayor peligro a los trabajadores de la salud que están ayudando en estos momentos. Al atender a un paciente, los doctores y enfermeras no tienen la protección necesaria para evitar contagiarse.

Esto ha llevado a que el gobierno pida a numerosas costureras independientes donar "tiempo y recursos" para hacer algunas mascarillas de tela, aunque sean menos seguras que las N95.

PUBLICIDAD

En estos tiempos, definitivamente se requiere de la ayuda y el apoyo que cualquier persona o entidad, desde cualquier "trinchera". ¿Qué opinas?

Ve también: