En un día, la policía mató a dos hombres negros sin mucha razón en Estados Unidos

Un hombre de 37 años llamado Alton Sterling fue acribillado por la policía afuera de una estación de servicio en Baton Rouge, Louisiana. Los dos videos que hay muestran cómo dos agentes de policía lo tiran al suelo y le disparan 6 tiros y los testigos dicen que Sterling solía vender CDs afuera de la estación, que no tenía nada en las manos ni las tenía en los bolsillos, que uno de los policía gritó "¡tiene un arma!" cuando ya estaba sujetado en el suelo, y luego, lo mataron. 

PUBLICIDAD

El dueño de la tienda también dijo que después de muerto, la policía retiró un arma del bolsillo de Sterling, que él sabía que Sterling la había comprado recientemente después de que a un amigo lo robaron.

Este contenido es gráfico y perturbante: un primer video fue grabado por un testigo desde un auto

Y este apareció poco después

Las noticias agitaron a la comunidad de Baton Rouge en Louisiana: no son solo su esposa e hijos que piden justicia. Se prometió, oficialmente, una investigación federal de derechos civiles.

En la misma jornada, un agente de policía en Minnesota mata a  Philando Castile y su novia registra el momento después y lo transmite en Facebook Live, él sangrando a su lado, la policía aún apuntándolo. Castile, que era supervisor en una cafetería de una escuela, murió momentos después de llegar al hospital.

Su novia cuenta en los primeros minutos del video que habían sido detenidos por una luz rota del automóvil, que Castile le dijo al oficial que tenía un arma para que no se sorprendiera cuando fuera a agarrar su documento de identidad del bolsillo. Y el policía le disparó. 

Esta es una copia del video

Las noticias de la muerte de estos dos hombres negros a manos de la policía, que portaban armas como Estados Unidos dice es derecho de todos, deja un gran dolor, miedo e indignación al verlo suceder, al ver frente a nuestros ojos la evidencia de que no hubo provocación, ningún motivo para terminar con sus vidas. 

PUBLICIDAD

Escucha a la novia de Philando Castile

Alton Sterling a la izquierda y Philando Castile

Larry Wilmore dice "el castigo por ser negro no debería ser la muerte". Drake escribió una carta expresando su preocupación a medida que estos hombres mueren y se convierten en hashtags...

Paz