En Polonia crearon un carril de bicicleta luminoso que se carga con el sol

Cada vez más países adoptan la bicicleta como el vehículo de transporte predilecto, sobre todo por ser amigable con el medio ambiente. Y Polonia no es la excepción, incluso cuenta con un carril de bicicletas muy original.

PUBLICIDAD

Se trata de un hermoso y luminoso sendero cerca de Lidzbark Warminski, en la región de Mazury, para ayudar a los ciclistas nocturnos a circular sin problemas. La pista tiene 100 metros y todavía se encuentra en fase de prueba.

¿Cómo se ilumina?

El carril se ilumina de noche gracias a los luminóforos azules, un material sintético que emite luz después de cargarse con el sol. El color azul fue elegido por los ingenieros porque se adapta al atractivo paisaje de Mazury.

El material utilizado para la pista puede emitir luz durante más de 10 horas, lo que significa que puede irradiar a lo largo de toda la noche y recargarse al día siguiente, ya que absorbe los rayos del sol.

Inspiración

Los ingenieros del proyecto se inspiraron en el carril de bicicleta solar, Starry Night, creado en Holanda hace dos años.

Si bien son similares, la pista holandesa se ilumina a través de LEDs con energía solar, mientras que el carril polaco no necesita de fuente de alimentación adicional.

Sin duda una forma de que los ciclistas circulen seguros, en un paisaje atractivo y luminoso y lo mejor de todo: amigable con el medioambiente.