Tras la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las protestas alrededor de la nación han estado a la orden del día. El pasado martes Trump ganó los votos electorales en los estados claves alrededor de la nación que lo llevaron a ser el Presidente electo.
En Miami y el resto del país miles protestaron por la elección de Donald Trump


Sin embargo, el sistema de elección en el país es bastante curioso. Hillary Clinton obtuvo una ventaja de más de un millón de votos frente a Trump, pero no ganó; así de absurdo y difícil de entender es todo este proceso. Sin más, seguidores de Hillary Clinton, Bernie Sanders, Gary Johnson y Jill Stein han tomado las calles en contra de la elección de Trump sin detenerse un día.
Siendo Hillary Clinton quien domina el voto popular es de esperarse que la oposición proteste contra su elección. La resistencia sigue creciendo y durante toda la semana pasada lo vimos en todo el país. Participamos activamente en la manifestación del viernes en la ciudad de Miami y pudimos ver el disgusto de quienes marchaban.

“No es mi Presidente”, “Mi cuerpo, mis reglas”, “US, no Trump, No KKK, no racismo” y “Rechazamos al Presidente electo” fueron algunas de las expresiones que se escucharon durante las aproximadamente 6 horas de la protesta.
La manifestación pacífica con otros ciudadanos es un derecho que tenemos, protegido por la primera enmienda de la Constitución que garantiza la libertad de expresión. Es por esto que al decidir ejercer ese derecho necesitamos estar bien informados sobre lo que nos es garantizado durante su ejercicio.
Por ejemplo, la protesta puede darse en lugares públicos como calles, aceras y parques. En caso de duda sobre posibles altercados, La Unión de Libertades Civiles provee una lista en su sitio web con lo que se debe hacer ante cualquier eventualidad durante la manifestación.
Aquí algunas de las fotos que nos muestran el ánimo de protesta y resistencia en Miami y todo el país.
Miami

Nueva York

Filadelfia

San Francisco
Austin
Los Ángeles
La protesta es el recurso que nos queda a quienes no estamos de acuerdo con esta elección. Estaremos fiscalizando cada decisión y cada paso del nuevo Presidente.
Serán unos largos 4 años…






