Quizá, el título te haya estremecido y te haya estrujado el corazón. A mí también me sucedió. A pesar de que la siguiente historia es, lamentablemente, real y entristecedora, es importante destacar que el mundo está tomando acciones y muchas organizaciones internacionales están poniendo todo de sí para mejorar la calidad de vida de las mujeres, los niños y las niñas en India.
En India las niñas son vendidas a los turistas para matrimonios falsos

Quizá, con este rayito de luz, la noticia no sea tan espeluznante. Y, quizá, nos motive a actuar…
Una realidad en la India

A los 12 años los padres le informaron a Muneera Begum —que ahora tiene 19 años— que sería vendida para un matrimonio forzado y falso con un hombre. Él tenía 70 años en ese entonces.
«No podía entender lo que estaba pasando», explicó. Solo sabía que lo que estaba viviendo «era una tortura». Durante 2 meses la mantuvo encerrada en una habitación, en un cuarto que solo visitaba para tener relaciones sexuales con ella.
Muneera quedó embarazada. «Solía llorar mucho. Tenía tanto dolor que pensaba que mi vida era inútil». Luego de que su «esposo» se divorció de ella por teléfono, decidió tener a su hija. Sobre todo, porque quería cambiar la historia y que a su hija y a todas las hijas de la India les tocara una mejor vida, para que ninguno de sus padres las vendieran a turistas sin ética ni moral —y también sin corazón—.
¿Por qué la madre decidió venderla? Porque vivían cinco personas en una habitación pequeña, porque no tenían plata y porque el padre era alcohólico. Pero… ninguna de esas excusas son justificables para tal decisión.
Según la CNN, esto no solo sucedió con Begum. Como ella hay cientos de niñas. Generalmente, son de barrios pobres. Sus padres las venden sin su consentimiento a turistas mayores de edad —muy mayores de edad— que quieren buscar sexo y divertirse con «matrimonios» que son falsos.
La investigación encontró que hay empresas que se dedican a buscar niñas de barrios pobres y mostrárselas a los clientes. Ellos seleccionan con cuál quieren niña quieren quedarse por un tiempo. Dentro de esas empresas hay clérigos religiosas que firman un certificado de matrimonio —ilegal, por cierto— y, además, un papel de divorcio.
ONG Shaheen

Muneera, —como muchas otras niñas que ahora son mujeres— fue ayudada por la ONG Shaheen que intenta terminar con los matrimonios forzados en la India. La ONG ha ayudado, de manera directa, a 100 niñas y, de manera indirecta, a 1000.
«MI sueño es que cada muchacha sea feliz y disfrute de su vida al máximo», explicó Jameela Nishat, creadora de la organización.
Como esta organización hay muchas otras que a nivel internacional buscan terminar con el tráfico de personas, con los matrimonios forzosos y, sobre todo, buscan ayudar a las niñas que sufren por las injusticias que el mundo tiene preparadas para ellas.






