Para nadie en México, ni en el mundo, es un secreto que Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, odia a los mexicanos (las declaraciones antes, durante y después de su campaña lo demuestran) y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para separar a ambos países… al parecer, ya comenzó.
¿En este tweet Donald Trump está amenazando a México?

Al menos así lo dejó entrever Trump el día de ayer al publicar un tweet, después de que la empresa Ford anunciara la cancelación de la inversión de 1,600 millones de dólares que haría en México para construir una nueva planta de montaje de vehículos y generar empleos, en el que más que una felicitación se puede leer ¿una amenaza?
Y es que, aunque Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford, declaró que la decisión se debió principalmente a una “caída dramática de la demanda de automóviles pequeños en Norteamérica”, muchos especialistas aseguran que más bien la empresa cedió ante las presiones de Trump para que cancelaran la inversión.
De acuerdo con la revista Forbes, después de saberse victorioso en las elecciones, Trump “ha presionado a las empresas estadounidenses a regresar inversiones y empleos a Estados Unidos, y una de esas compañías fue Ford, con quien tuvo algunos desencuentros durante su campaña por sus planes de llevar producción a suelo mexicano en 2018”.
Y por si eso no fuera poco, el ahora presidente electo de los EE.UU. hizo recientemente una advertencia: impondrá un enorme impuesto fronterizo a General Motors, otro de los grandes fabricantes automotrices, por producir su modelo Chevy Cruze en México… ¿Coincidencia?
Entonces, si en su tweet Trump escribió: “Esto es solo el comienzo – mucho más por venir”, ¿está o no amenazando a México? Tú, ¿qué piensas?






