En este pdf tienes todas las patentes de Nikola Tesla, el inventor y tecnólogo más importante de la historia

A lo largo de la historia de la humanidad, muchas mentes brillantes han aportado luz a los grandes avances tecnológicos de la civilización. Una de ellas, no debidamente reconocida hasta hace pocos años, fue Nikola Tesla, un hombre adelantado a su época y un magnífico inventor que tuvo en su poder decenas de patentes.

PUBLICIDAD

Para muchos, Tesla fue la persona que electrificó a la humanidad, y no literalmente, sino que nos dio la luz artificial bajo la que hoy pasamos muchas horas. Así lo supo apreciar Elon Musk, por ejemplo, que le homenajea con el nombre de su gran empresa y cada vehículo autónomo que lanza al mercado.

Nikola Tesla, el visionario

Tesla fue un visionario que observó antes que nadie cómo podía ser el mundo del futuro y los grandes logros que la humanidad podría ser capaz de alcanzar.

Las ideas del inventor y sus proyectos son incomparables. Tremendamente avanzadas para su época, todavía hoy no somos capaces de entender la envergadura que sus patentes y sueños tenían.

No nos equivocamos si decimos que Nikola Tesla fue capaz de imaginar y diseñar cómo sería el mundo 100 años en el futuro.

Es evidente, pues a él le debemos patentes que hoy son algo común en la vida de toda persona, como es caso de la radio, la televisión, la electricidad AC, los rayos-X, el radar, las microondas, la bobina de Tesla, los aparatos de radio control, la robótica y centenares de otras ideas que nos hacen la vida más fácil hoy en día.

Tesla fue el primero que descubrió que la humanidad necesitaría una fuente ilimitada de energía libre para sobrevivir. De ahí surge una de sus patentes más controvertidas, la unidad de campo electromagnético o unidad espacial. Es decir, algo que hoy podríamos considerar como ovnis.

PUBLICIDAD

Tesla tiene hoy una legión de fervientes seguidores. No son pocos los que consideran que si no hubiese sido tan fuertemente censurado, hoy día podríamos viajar a través de las estrellas y colonizar otros planetas.

Imagen Wikimedia Commons

No cabe duda de que fue un inventor revolucionario en la historia del mundo. Así pues, tras su muerte, el Gobierno de los Estados Unidos se apresuró a buscar sus investigaciones y guardarlas antes de que nadie pudiera poner sus manos encima. Sin embargo, según reporta un sobrino, alguien llegó antes y accedió a sus herramientas y pertenencias, así como notas personales.

Sea como fuere, hoy podemos encontrar todas las patentes de Tesla y descubrir cómo esta mente tan brillante imaginó un mundo que aun hoy parecería de verdadera ciencia ficción.

No te pierdas otras genialidades de Tesla en: