En el regreso del golf como deporte olímpico, el medallista de oro se va con el primer "hoyo en uno" de la historia

Pasaron 112 años para que el golf volviese a tener la categoría de deporte olímpico, y ese deporte que de a poco se va instalando cada vez más entre la población, nos dejó un campeón que logró algo histórico.

PUBLICIDAD

Se trata de Justin Rose, competidor británico que se quedó con la presea de oro, y que en rondas previas logró un hito nunca antes visto en los Juegos Olímpicos: el famoso "hoyo en uno".

El duelo final entre Rose y el sueco Henrik Stenson, otro de los favoritos tras el gran desempeño de ambos, fue sin dudas uno de los puntos altos de este fin de semana, donde Matt Kuchar, de los Estados Unidos, completó el podio. De los latinoamericanos, sin dudas debemos destacar la labor del argentino Emiliano Grillo, que estuvo cerca de lograr algo hazañoso, ubicándose en el 8º lugar.

Golf femenino

Con el torneo masculino terminado, el campo olímpico de golf se prepara para las damas, que iniciarán el miércoles la carrera por las medallas. La gran favorita es la neozelandeza Lydia Ko, quien es por lejos la mejor golfista de las 60 presentes, pero que tendrá una dura lucha por el oro.

Por ejemplo, deberá enfrentarse a la estadounidense Lexi Thompson, una de las sensaciones del evento por su belleza, pero también por su prometedor nivel de juego, a sus apenas 21 años.

Gabriela López, Alejandra Llaneza (México), María José Uribe (Colombia) y Julieta Granada (Paraguay) son la esperanza para Latinoamérica, que tratarán de pelear "de tú a tú" ante las mejores del mundo.