Los drones son las estrellas de la industria tecnológica actual y se utilizan ya sea para tomar fotos, trasladar objetos o realizar labores de vigilancia aunque los chinos quieren encargarles un trabajo más importante.
En China, expertos en tecnología crearon un dron capaz de llevar un humano en su interior y tienes que verlo

Durante la CES 2016, la compañía Guangzhou presentó el primer dron capaz de llevar un pasajero humano y que se programa antes de partir siendo capaz de volar por hasta 23 minutos. Si bien parece útil hay muchas dudas acerca de qué tan seguro y legal es.
- Ver también: «Drones ¿Pueden causar accidentes de aviación?»
Ehang 184: Un dron tripulado
Los drones nacieron como mininaves no tripuladas así que el tener uno capaz de llevar un pasajero los hace salir de su definición actual y entrar en un nueva era para el desarrollo y uso de estos transportes voladores.
Una empresa china presentó su Ehang 184, un dron capaz de llevar un pasajero que no requiere ser piloto ya que el trayecto se programa y quien va en el dron solo debe dar la orden para iniciar vuelo y aterrizar mediante un botón táctil presente en una tableta.
Con un forma que imita a un pequeño helicóptero el Ehang 184 utiliza una batería recargable con una autonomía de vuelo de hasta 23 minutos y para ir cómodo (aunque algo apretado) incorpora aire acondicionado y hasta una luz especial para leer el diario o tu libro favorito en el trayecto.
Este dron sería el primero en permitir el traslado de un humano en su interior y para mayor seguridad, en caso de emergencia, se puede tomar el control desde tierra aunque su funcionamiento debería ser autónomo.
- Quizá también te interese leer: «¿Puede matarte un dron urbano? Este experimento de los Mythbusters tiene la respuesta»
Interesante y costoso
Si quieres volar en el Ehang 184 no solo necesitas tener el valor para subirte a esta mini aeronave capaz de alcanzar velocidades de 101 kilómetros por hora y altitudes máximas de 502 metros, sino que también pagar bastante.
Los fabricantes de este dron que posee ocho motores y cuatro grupos con dos propulsores cada uno indicaron que su costo estaría entre los $200 mil y $300 mil dólares, nada barato para su pasajero que puede pesar un máximo de 120 kilos.
Si bien el dron está hecho para volar a una altura máxima de 502 metros perfectamente puede alcanzar los 3499 metros aunque eso es solo teórico ya que resulta demasiado peligroso intentarlo con una persona dentro.
El Ehang 184 se ve ideal para saltarse el tráfico de las grandes ciudades ya que una vez que llegaste a destino se estaciona sin ocupar más espacio que otro vehículo y demora tan solo dos horas en recargar su batería por completo y estar listo para el próximo viaje.
¿Te atreverías a viajar dentro de un dron?
- También te puede interesar leer: «Breve historia de los drones y algunos datos muy curiosos»









