Emocionante: un papá escuchó los latidos del corazón de su hija en otro cuerpo

Bill Conner perdió a su hija hace 5 meses. El Día del Padre, seguramente, iba a ser un día muy triste. Pero, Conner experimentó una oleada de sentimientos. Y es que volvió a escuchar los latidos del corazón de su hija.

PUBLICIDAD

El emocionante video se volvió viral y nos sacó unas cuantas lágrimas.

Su historia

Mientras estaban de vacaciones, su hija de 20 años falleció ahogada en la piscina del complejo de hoteles. A pedido de Abbey, su hija, sus órganos fueron donados. 

Jack Lamouth, de 21 años, estaba en un momento crítico de su vida. Si no recibía una donación de corazón, iba a fallecer. Finalmente, el corazón de Abbey Conner salvó su vida.

Bill decidió conocer al hombre al que su hija le había salvado la vida y, finalmente, volver a escuchar su corazón. Para eso fue desde su hogar hasta el de Jack, a cientos de kilómetros; y lo hizo en bicicleta. El momento fue grabado y el video se volvió viral.

« Abbey está viva dentro de él. Estoy muy feliz por él y su familia y, al mismo tiempo, estoy feliz por reunirme con mi hija», dijo a la CBS su padre.

« Se trata de no ser egoísta. De no enterrar partes de nuestro cuerpo que podrían ayudar a vivir a otras personas», agregó Bill.

La importancia de donar órganos

Tan solo en Estados Unidos, donde ocurrió este hecho, hay 120 000 personas en la lista de espera por algún tipo de trasplante. Pero no solo eso, 22 personas mueren al día por no recibir un trasplante a tiempo.

Abbey tomó la decisión de ser donante de órganos a los 16 años. Su postura fue muy discutida con su familia.

Si bien la donación de órganos está cada vez más difundida en el mundo, —incluso, hay países en los que, a menos que se firme lo contrario, si una persona fallece por ley sus órganos son donados—, todavía queda mucho por trabajar.

PUBLICIDAD

Estas historias nos permiten generar conciencia de la importancia de donar órganos. Quizá nos cueste pensar en el después de nuestra muerte, pero nada será más gratificante que saber que frente a algo inevitable, logramos salvar la vida de muchas personas.