¿Eliminaste tus fotos favoritas? Hay un truco muy fácil para recuperarlas

Google Fotos es una aplicación muy útil para resguardar los elementos de la galería, incluso después de que fueron eliminados: te explicamos cómo recuperarlos.

La galería de cualquier dispositivo siempre va a ocupar mucho espacio en la memoria de los teléfonos y es común borrar elementos de manera masiva, en donde se pueden ir fotos y videos que no se querían borrar.

PUBLICIDAD

La mayoría de los dispositivos Android tiene instalada por defecto Google Fotos, una aplicación que permite administrar los archivos multimedia y vincular la cuenta de Google para sincronizarse con otros dispositivos. La app también se puede obtener desde la Play Store o en la App Store, en el caso de iPhone.

Al configurar Google Fotos, las imágenes o videos guardados en un celular se pueden almacenar de manera simultánea en una computadora o en otro dispositivo gracias al almacenamiento en la nube.

Sin embargo, esa no es la única manera de rescatar las fotos y existe otro truco para hacerlo, en el que ni siquiera se tiene que activar una copia de seguridad.

Al abrir la aplicación, se mostrarán todas las fotos de la galería, pero al acceder al menú principal aparecen varias opciones para controlar los archivos, una de ellas es la Papelera.

Hay que entrar al apartado de Papelera o Trash y se mostrarán todos los elementos eliminados recientemente.

Para traerlos de vuelta, hay que seleccionar la foto o video que se quiere recuperar; ya sea uno o varios; y aparecerán opciones para eliminarlos o restaurarlos.

Si se quiere liberar espacio de la memoria, entonces hay que eliminar los archivos de manera definitiva. Para recuperarlos, hay que presionar la opción de Restaurar y las fotos o videos volverán a aparecer en la galería.

Es una opción parecida a lo que ocurre con la galería instalada por defecto en iOS, pero disponible para Android. Además, el método funciona en ambos sistemas operativos.

PUBLICIDAD

La aplicación muestra los elementos eliminados en los últimos 60 días, por lo tanto, archivos más antiguos no podrán ser recuperados.

Si los elementos fueron borrados permanentemente desde la galería del teléfono antes de entrar a la papelera de Google Fotos es probable que tampoco aparezcan.

Es un método funcional para archivos que fueron eliminados recientemente por accidente y que todavía se pueden recuperar. De otra manera, será muy complicado o habrá que instalar aplicaciones externas que son poco confiables.

No te pierdas: