Eliminar el fondo en una foto con Backgrounder Burner

Tomar una buena foto, logrando que todos sonrían y salgan bien no es fácil y, si lo consigues, esta puede verse arruinada por un fondo feo o molesto que destruye tu trabajo.

PUBLICIDAD

Si quieres sacar el fondo de tu foto, puedes aprovechar los servicios de Background Burner, una aplicación online gratuita que ofrece eliminar ese feo fondo de forma realmente simple.

Ver También: Trucos para tomar las mejores Selfies

Qué hace Background Burner

Lo primero que hay que decir, es que no es necesario tener conocimientos en edición de imágenes para utilizar Background Burner, ya que la aplicación trabaja de forma automática.

Todo lo que necesitas, es una foto a la cual quieres cambiar el fondo y un navegador web con conexión a Internet.

Background Burner, analiza la imagen que subas utilizando un algoritmo especial y, rápidamente, te ofrece varias opciones para arreglar tu imagen, así puedes escoger la que más te acomode.

Si es que no estás satisfecho con ninguna y, tienes algún grado de experiencia en edición (basta con que sea básico), puedes utilizar la función Touch Up, en la cual podrás marcar lo quieres que desaparezca o que vuelva a aparecer.

Todas las imágenes resultantes en Background Burner, pueden descargarse a la computadora en dos formatos: JPG con un fondo blanco y, PNG con un fondo transparente que te permite trabajar con ella.

Background Burner está en inglés, pero al ser tan intuitiva y simple, el idioma no es problema.

Cómo utilizar Background Burner

Ya sabemos qué hace, ahora vamos a ver cómo utilizarlo para eliminar el fondo de tus imágenes.

Lo primero es entrar al sitio de Background Burner y escoger la imagen que vamos a usar, ya sea cliqueando sobre Choose File o arrastrándola hacia la pantalla.

PUBLICIDAD

Debes esperar a que la foto se suba a Background Burner y la aplicación la analice (puede demorar un poco). Se te mostrarán varias opciones con el fondo completo o, parte de este, eliminado.

Escoge la que más se ajuste a lo que quieres y, si quieres hacerle algunos retoques, haz clic sobre Touch Up.

Elige un tamaño de pincel y, marca con rojo lo que quieres borrar y, con verde aquellas zonas que deseas conservar. Los cambios se te irán mostrando en tiempo real. Una vez listo, haz clic sobre Use This.

Ver También: Editor de fotos online: Befunky

Background Burner procesará los cambios y, ya podrás bajar la imagen a tu equipo, seleccionando qué formato quieres.

Una aplicación muy útil para perfeccionar tus imágenes y que no requiere que instales nada. Atrévete a probarla.