Elecciones EE.UU.: Esta fue mi experiencia durante la votación temprana en la Florida

La votación temprana en la Florida comenzó el 24 de octubre y se extiende hasta el 6 de noviembre por todo el estado. Aquí, los residentes podemos votar por correo o de manera anticipada en los lugares designados para tal propósito dentro del Condado. Siempre acostumbro a hacerlo temprano, ya que contrario a muchos de nuestros países latinos, las elecciones no son un domingo. 

PUBLICIDAD

Con toda tranquilidad llegué a la biblioteca que queda a unos bloques de mi casa el sábado en la tarde y sin hacer ninguna fila ejercí mi derecho al voto, además de aprovechar para devolver unos libros de los que ya se me había pasado la fecha. Nunca falla que cada vez que voto, me emociono. Claro, como ciudadana y como mujer tengo la posibilidad de decidir lo que quiero para mi futuro. Además, recuerdo a todas las mujeres valientes y determinadas que lucharon para que mi voto hoy sea posible. 

Esta es la cuarta vez que voto en una elección general en los Estados Unidos, la primera vez voté por John Kerry intentando que George W. Bush no tuviera un segundo término y las siguientes dos, el dinamismo y el don de voz de Barack Obama me llevó a ser su más fiel fanática y voté por él en dos ocasiones. También en las primarias recientes voté por Bernie Sanders, sí Don Bernie era mi candidato. 

Siento que la Presidencia de Obama ha sido un gran momento, aunque con muchísimo espacio para mejorar, especialmente en temas de inmigración y los conflictos en el Medio Oriente. Sin embargo, hay que admitir que Obama ha luchado constantemente durante sus años en el poder contra los ataques de sus contrincantes en el partido republicano.

Ahí nació el famoso Tea Party y las dudas sobre su lugar de nacimiento. La persona que llevó la batuta con respecto a eso fue nada más y nada menos que Donald Trump, quien podría ser Presidente.

Relacionado: 17 fotos que reflejan la locura de la carrera presidencial en los EEUU

No necesito recordarlo, pero ya todos estamos hasta la coronilla de tanto drama eleccionario. Este año ha estado lleno de absurdos. Llevamos más de un año con las mismas historias y ataques. 

PUBLICIDAD

Todo eso me hizo pensar en qué es lo que verdaderamente quiero y cuales son las opciones que deseo para el país que ha sido mi casa por 8 años. Claramente entiendo que Donald Trump no está capacitado para la Presidencia. También siento que Hillary Clinton finalmente llegó a la nominación tras una operación orquestada (lo vimos en los e-mails de Wikileaks) en la que afectó las posibilidades de Bernie Sanders, mi candidato. 

Aunque tras la convención demócrata, Bernie Sanders se ha unido a Hillary Clinton y nos ha exhortado a votar por ella, a mí nunca logró convencerme. Al final decidí votar por quien se acerca más a quien tiene la visión que quiero para este país y esa es Jill Stein, la candidata del partido verde. Me negué a ser marioneta de los medios que me asustan con la posibilidad de tener a Trump en la Presidencia.

Imagen Getty Images

La opción de "votar por le menos malo" o "elegir el mal menor" nunca fue una posibilidad para mi. El 8 de noviembre, pase lo que pase, dormiré tranquila porque voté con mi conciencia y le di el voto a una mujer honesta y que defiende los issues de nuestra tierra y de la gente trabajadora.

Luego de las elecciones, nos toca evaluarnos como país y ver que el circo eleccionario ha sido y sigue siendo una vergüenza internacional. Será el momento de trabajar y pensar de qué manera podemos sanar todas las diferencias que han aflorado, para poder lograr este sea un mejor lugar para todos. Ojalá Donald Trump desaparezca, pero dudo mucho que eso sea posible. Mientras, solo nos queda esperar hasta el día 8...

Relacionado: 6 hallazgos en los e-mails del partido demócrata revelados por WikiLeaks