La yoga es un ejercicio físico, mental y espiritual que se originó en India pero hoy en día se practica en cualquier parte del mundo. Si bien hay escuelas de yoga, dónde se establecen las diferentes prácticas con sus propósitos, es posible hacer yoga en cualquier lado, con las indicaciones correctas.
El yoga es la increíble solución para aliviar un dolor que todos sufrimos en algún momento

A pesar de ser un ejercicio físico, que tiene ejercicios que se basan principalmente en estabilidad, flexibilidad y algunos podrían decir, contorsionismo, la yoga no es un ejercicio exclusivo para personas en buenas condiciones físicas. Todo el contrario, la yoga es el ejercicio que más ayuda a mejorar y superar los problemas de espalda.
La yoga, el ejercicio preferido para la espalda

Los dolores de espalda afectan a una de diez personas pero aparecen en general por razones desconocidas y esto dificulta su tratamiento. En muchas ocasiones pueden ocasionar problemas de movilidad más allá del dolor constante. Con la vejez estos problemas se incrementan.
El nuevo estudio realizado en Estados Unidos, sugiere que las personas que más pueden beneficiarse de la práctica de yoga son aquellas que sufren de problemas de espalda. El estudio incluyó a más de 1000 hombres y mujeres con dolor crónico de espalda, quienes debieron practicar posiciones de yoga. Los científicos observaron que el yoga parecería ser ideal para reducir el dolor y mejorar la movilidad.
Estos resultados fueron tan increíbles que apoya la idea de que los médicos prescriban ejercicios de yoga para personas con problemas de espalda. De hecho, varios institutos de salud alrededor del mundo recomiendan que los doctores indiquen ejercicios aeróbicos y biomecánicos para mejorar estos problemas.
No obstante, el yoga no forma parte de estos ejercicios y ha demostrado ser mejor que el resto de los ejercicios.
La yoga como ejercicio terapéutico

El estudio reportó que el yoga es bueno para disminuir los dolores de espalda si se practica durante 6 meses. Pero los científicos explican que este tiempo analizado es muy corto y continuarán con el estudio a largo plazo para realmente confirmar el vínculo entre el yoga y la mejoría de los síntomas.
En todos los casos, los participantes realizaron ejercicios establecidos por un instructor de yoga calificado y especialista en dicha condición. Es importante destacar que la práctica de yoga no debe ser tomada a la ligera, ya que la gran cantidad de movimientos pueden ocasionar lesiones importantes. Siempre se debe tener la supervisión o la recomendación de un profesional en la disciplina.
Aunque este ejercicio todavía no es recomendado directamente por los médicos, es posible que este estudio demuestre lo necesario que es para aquellas personas que sufren a diario de dolores crónicos de espalda.
Te recomendamos a continuación:









