El USS Enterprise de Star Trek aterrizó en la Tierra

Si lo ves desde arriba si parece que aterrizó el Enterprise y es que un edificio en China ha optado por realizar el esquema de su complejo basado en la famosa nave espacial de la saga de Star Trek.

PUBLICIDAD

En este video puedes ver como se va transformando el edificio desde una construcción común y corriente al Enterprise en gran escala, con una vista aérea que muchos de los fans de seguro desearán ver algún día en cuerpo y alma.

Si aun te quedan dudas sobre la veracidad de esto puedes remitirte a la imagen de Google Maps y así cerciorarte que no es ningún truco cortesía de CGI o Holodeck.

La construcción de esta edificación comenzó en el 2008 y terminó justo el año pasado, actualmente es la sede de NetDragon Websoft, una exitosa compañía china que se especializa en crear juegos y Apps para celulares y el mundo de Internet.

En presidente de NetDragon, el señor Liu DeJian obtuvo una licencia de la CBS para poseer los derechos de construir una réplica del Enterprise cuya construcción se llevó un total de $160 millones.

Lo curioso es que no es una idea 100% original de los chinos, ya que en el año 1992 existía en Las Vegas un proyecto para construir una nave estilo Enterprise como parte de la Experiencia Star Trek con la que pensaban ganar millones, pero la idea no avanzó.

Principales características con las que cuenta la nave/edificio

• Puertas que se desplazan de forma automática y comunican las áreas de trabajo entre si.
• Posee la única copia licenciada para construir un edificio Star Trek en todo el planeta.
• Se puede acceder del tercer piso al primero gracias al poder de un deslizadero de metal de 30 pies.
• En su interior está a la vista de todos una réplica de un dinosaurio T-Rex que fue descubierto en 1987 en el sur de Dakota y lo nombraron Stan.

PUBLICIDAD

Aun queda por aclarar en cual de todas las naves del Enterprise está basado el edificio, a primera vista parece el Enterprise-E que tuvo sus inicios en las películas de la Proxima Generación aunque hay quien asegura que es más similar al Enterprise-D del director J.J Abrams.

Creo que la decisión final la deben tomar los fans de Star Trek, por el momento entra a Google Maps, dale un vistazo y comprueba que parece que la nave espacial de veras aterrizó en la Tierra.

¿Qué opinas?